Comisaría


Me voy a convertir en un experto en comisarías. Este año ya llevo dos diferentes, en dos países diferentes. El viernes por la noche me partieron una ventana del coche y se llevaron los papeles. Por lo menos tuvieron la delicadeza de no llevarse el coche, todo un detalle. Cuando me levanté el sábado me encontré la papeleta. Así que me tiré a la calle en busca de un policía. Gracias a Dios, en una esquina había un accidente, con un coche inglés implicado, con lo cual alguno de los que había por allí podría funcionar como intérprete. Una chica me dio el teléfono de la policía, y que llamara porque ellos eran de atestados (eso fue lo que entendí por lo menos). Llamé, y en un precario inglés me comuniqué con la chica telefonista. Al rato llegaron dos policías al lugar de autos…ninguno hablaba inglés. Pero bueno, nos comunicamos como pudimos, con la inigualable ayuda de mi diccionario de bolsillo. Al rato llegaron más policías, esta vez con un intérprete y con un documento en español que debía firmar. Tomaron los datos pertinentes, mi declaración, fotos, direcciones de aquí y de España…en total se juntaron en un momento tres coches de policía y por los menos 8 agentes entre una cosa y otra…¡todo por una ventanilla rota! La policía que llevaba la voz cantante y me tomaba declaración, me dijo que hoy domingo me pasara por la comisaría a recoger la denuncia. Y eso he hecho. Esta mañana me he plantado en la comisaría y la recepcionista ni habla inglés ni quiere hablarlo. Total, que me ha conducido a un policía que sí hablaba inglés. Muy amable y muy mono. Le he explicado de nuevo lo que ocurrió, ha buscado los documentos de ayer y me ha hecho firmar otra vez la declaración, ésta escrita a ordenador. Ya que era tan amable, tan rubio y tan guapete, le he preguntado si sabía de algún apartamento para alquilar. Y no sabía de ninguno, me podía haber dicho que podíamos compartir el suyo jejeje, pero me ha dado tres direcciones de internet para esas cosas. Por lo que me ha dicho, creo que voy a tener que optar por una “solución habitacional”, que al parecer y por lo que estoy viendo, es bastante común aquí. Allá donde fueres… me pondré manos a la obra.

 

Esta entrada fue publicada en Inclasificable. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comisaría

  1. zeltia dijo:

    me has hecho sonreír con lo de"Gracias a Dios, en una esquina había un accidente":-)sigo con el siguiente post, mientras me termino el café.

Responder

