Los acentos

Como la semana que viene empiezo mis clases de checo, es el momento de hablar de los acentos. Y no me refiero a las diferentes formas de hablar. No. Me refiero a los dibujos que se ponen encima de las letras. En español tenemos sólo dos: ´ y ¨, y con eso nos apañamos y diferenciamos las palabras. Aquí no, que va. Hay muchos tipos, incluso para indicar lo mismo tienen dos acentos. ¿Cómo pueden poner en una palaba de 4 letras, 3 con acentos? Qué lucha, qué lucha, Virgen de Regla. Y como dijo A. el primer día y la primera vez que vio la señal de tráfico, “es que hasta las niñas tienen acento”. Esta entrada, como algunas otras cosas del blog, son gracias a ella.
Mañana sábado me mudo a mi casa por fin. Como no tendré internet en casa todavía, ni sé cuanto tardará en instalarlo la telefónica checa, probablemente tarde tiempo en actualizarlo. A no ser que en el fin de la ciudad encuentre un ciber con wi-fi…es que para algunas cosas aquí están muy modernos.

Esta entrada fue publicada en Inclasificable. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los acentos

  1. Zeltia dijo:

    A. se ve que tiene mucho ingenio, porque ¡es cierto lo del acento de la niña!:-)

Responder

