Un problema menos

21/10/08
Problema resuelto. Ya sé dónde tirar la basura. Con razón. Con razón no veía a ningún vecino sacar la basura. Si es que la basura no se saca, queda dentro. Como oís. Junto al garaje subterráneo hay una habitación con los cubos de basura dentro, y se entra por la zona de los trasteros. Por eso por más que miraba no veía los famosos cubos por ningún lado, como que están bien resguardados de las inclemencias del tiempo. ¿A quién si no a mí, se le ocurre que en este país se puede salir para sacar la basura? ¿Quién va a salir por la noche a sacar la basura con el frío que hace ya? Si a nosotros nos da pereza, imagino que a estos aún más. Y ahora la pregunta es ¿cómo has desentrañado semejante misterio? No ha sido usando la lupa de la cajera del Tesco, ha sido por casualidad, como todos los grandes descubrimientos. Hoy he salido a dar un paseo por el barrio, que dicho sea de paso, está más bien escaso de comercio y lugares de ocio, y mira por donde como no hago más que darle vueltas al asunto de la basura, me dio por asomarme a unas ventanas que hay en los bajos, pensando que eran locales comerciales. Y mira por donde, veo los cubos negros muy alineaditos ellos uno detrás de otro. A la alegría que os podeis imaginar que me embargó, siguió otra pregunta ¿cómo se llega hasta aquí? La puerta que da a la calle estaba cerrada con llave y yo no la tengo…y a ver como se la pido a mi casera (ni yo checo todavía para conversaciones tan profundas ni ella inglés para decir “buenos días”). Aplacé la investigación a la vuelta del paseo. Por cierto, eran las siete de la tarde y noche oscura como boca de lobo, y la niebla bajando. Pero yo, más valiente que nadie, a inspeccionar el barrio. Y, como es normal, me he perdido. Bueno, más que perdido, desorientado: he aparecido al otro lado de la autovía que lleva a Ikea. Pero de momento me he situado y he llegado a casa sano y salvo. Nadie por la calle excepto los dueños paseando a sus perros o al revés. Me ha llamado la atención que no hay perros vagabundos y no es porque la “unidad zoosanitaria municipal” funcione muy bien; es porque los vagabundos… son los dueños. Cada perro tiene su amo, aunque éste no tenga techo. Perros famélicos, dueños famélicos.
Tengo todavía fotos para poner en el blog, pero no sé si hacerlo. No quiero cargarlo mucho de imágenes. Aunque muchas veces para entender lo que cuento hay que verlo. Pero si empiezo a poner fotos las palabras corren el riesgo de pasar a segundo plano. Y me gustaría pensar que imaginais que os estoy contando de viva voz mis peripecias por estas tierras. Por eso tampoco es muy sofisticado, como algunos blogs que hay por ahí. Sencillito, como yo mismo jejeje.
Hablando de sencillez. Me he quedado sin café. Aun tenía algunas cápsulas de las que traje de España, después de tomar la difícil decisión de traer la Nespresso o la Thermomix. Opté por la primera como todos sabeis. Y hasta hoy me ha durado el café que traía. Bueno, aun me quedan 9 cápsulas, es decir, 9 cafés. El sábado pasado iba a ir a Praga a comprar provisiones para una temporada y pasar allí el día. Pero resultó que el viernes salí con L. (uy, si aún no lo he presentado; otro día) así que no tenía el sábado mucho cuerpo para otro madrugón, después de la semana que llevaba. Y este domingo a lo mejor voy a ver las cuevas de karst que hay por aquí cerca, con M. (tampoco ha sido presentado, pero no creo que merezca la pena). Un avance, ambos son rumanos: ¡la diáspora rumana es paneuropea! Si Ceaucescu levantara su enjuta cabeza. Y lo malo de esto, de ir el domingo a ver las cuevas, es el horario: cierran a las 16, y son varias cuevas, con recorridos de aproximadamente una hora. Con lo cual, muy tarde no podemos salir, aunque estén muy cerca.
Volviendo al tema fotos. Estoy pensando crear un blog paralelo, más gráfico. Pero no sé, a lo mejor es complicar mucho las cosas. Se admiten sugerencias vía comentarios, que los pueden hacer todo el mundo. El otro día vi que los tenía limitados a los “registrados”, supongo que en google, porque yo no he creado registro ninguno. Y esto lo digo por M. sobre todo, y por si alguien alguna vez ha tenido la osadía de escribir un comentario y mira por donde, no lo ha podido subir.
Bueno, me voy a callar ya, que me estoy extendiendo mucho para al final no decir nada. Es que estaba estudiándome las declinaciones checas, ¡y la mente se me ha nublado! 7 toros, 7.

Esta entrada fue publicada en Inclasificable. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un problema menos

  1. zeltia dijo:

    pues a estas horas ya habrás decidido.pero yo creo que una foto por post no distrae nada de las palabras.y cuando tuvieses interés en mostrar varias, siempre podrías poner un enlace al final del post que llevase a "un album" creado en red.yo sí estaba echando de menos alguna foto. aunque no me refiero a "fotos bonitas" si no a fotos que hablan de lo que cuentas (de los cubos de basura, por ejemplo, jajaja)

Responder

