La entrevista

Sé que no tengo remedio. La semana pasada fue una “dura” semana de trabajo. Por el horario, no por la cantidad, claro. Todo los días terminé a las 7 de la tarde, con lo cual, solo me quedaba tiempo para cenar y acostarme. Pues bien, para ponerle remedio a esa situación, el jueves llego a casa y me digo a mí mismo “esto no puede seguir así”. Dicho y hecho, cena ligera, ducha, perfume y a la calle. Lo que pasó después mejor no lo cuento aquí jejejej pero el caso es que conocí a L.: guapo, inteligente y limpio. Y quedamos en ir a tomar algo el sábado (¡a las ocho de la tarde!). Pues nada, ayer me planto en el monumento de Sbovody Naměstí con la convicción de que L. no iba a aparecer. Pero apareció, mucho más guapo que el jueves y mejor vestido. Y va y me dice que tiene dos entradas para el cine, que cree que la película es en inglés, pero que no está seguro. Si es sólo en checo u otro idioma con subtítulos en checo, nos vamos. Vale, dije yo. Un inciso para entender porqué me invitaba al cine. Este mes ha habido un festival gay (mezipatra)en Praga y Brno: películas, documentales, mesas redondas, conferencias. Como casi todo era en checo, no he ido a nada. Como el jueves estuvimos hablando del festival, pues él se presentó con las entradas. Así que nos encaminamos al cine. Estaba algo retirado de la plaza “¿estás seguro que sabes dónde está el cine?” “sí, jejeje, es de lo poco que sé de Brno” (y eso que es de aquí). Pues el cine parecía el “Cine Principal” venido menos, la entrada más parecía la de un instituto que la de un cine, y donde anunciaban las películas el tablón de anuncios de cualquier organismo oficial. ¿Como se llama el cine? Ni idea.
Pues nos ponemos en la taquilla para que L. canjee los vales por las entradas. Y de pronto se me acerca una mujer con un micrófono en la mano, de cuando Rosa María Mateo era chavalilla, todo de metal, sin alcachofa de colores ni nada, todo plateado. Y empieza a hacernos preguntas en inglés. Lo dicho, tengo una cara de guiri que pa qué. L. me deja solo ante el peligro porque le toca el turno en la taquilla. Y yo sigo en el mismo sitio hablando con la señorita, taponando la cola.

Señorita: ¿es la primera vez que viene?

Yo: sí, el domingo pasado quería ir a ver una película, pero como tenía clase de checo, no fui

S.:¿Me puede decir el título de la película que va a ver?

Y.: (mirando al tablón de anuncios tratando de ver el título de la película, pero la presbicia no me lo permitía)

S.: ¿en inglés, me lo puede decir?

Y.: (continúo mirando sin ver nada)

S.: ¿y qué espera de la película?

Y.: divertirme un rato

S.: Pues yo la he visto y divertida no es

Y.: (con cara de asombro) ¿No?

S.: No

Y.: Bueno, pues trataré de divertirme.

En ese momento vuelve L. en mi rescate acompañado de la taquillera, que iba a mirar no sé qué en el tablón de anuncios y diciendo qué se yo qué en checo. Al parecer alguien había quitado el folio impreso con la película del día, y la que nosotros queríamos ver no era la de aquel día, ya la habían puesto. Con razón la entrevistadora la había visto ya. Por cierto, yo contestaba con una naturalidad que cualquiera diría que todos los días me entrevistan… en inglés. Durante todo este tiempo, la cola taponada, ¡y la gente con unas caras! La taquillera vuelve a la taquilla y L. otra vez en la ventanilla. Que no, que la película no era hoy, y que la de hoy es sobre unos neonazis gays en alemán con subtítulos en checo. Y el resto de la cola con cara de “vaya con las dos mariquitas estas, a ver si aclaran de una vez y se van”. “Pues nada, ¿Plan B, L.?” “¿unas cervezas?” “Vale”.
La película en cuestión se llama “She´s a boy I knew” (Ona, jak jsem ho znala), por el título desde luego no parece muy divertida jejejeje. Y espero que mi entrevista no haya salido en ninguna radio, y que sea sólo para el archivo sonoro de la entidad organizadora.

Esta entrada fue publicada en Inclasificable. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La entrevista

  1. zeltia dijo:

    cualquier dia apareces en un "viajeros" de la 2!:-)

  2. zeltia dijo:

    ah, que me llamó la atención que en tu descripción de Ldijeses que era "limpio"¿tantos sucios hay?

Responder

