Prosím Pozor!

¡Atención, por favor! Esta es la frase que se escucha cada dos por tres en el tranvía. Cuando anuncia algo, no me pregunteis qué, porque no lo sé. Pero no es para anunciar la siguiente parada. Supongo que cuando se llega a alguna parada de conexión con otras líneas, sería lo lógico. Pero bueno, eso da igual. El caso es que ayer volvía yo del trabajo en un tranvía atestado de jóvenes altos, rubios, delgados y guapos, que volvían de sus respectivas facultades (junto a mi trabajo hay varias). Yo iba con S. el rumano heavy. Pues hasta “Česká todo normal, sus paradas, su gente subiendo y bajando, la gente hablando (poco, pero hablando). Justo antes de Česká el tranvía se para y pone los intermitentes. Y se oye por los altavoces “Prosin pozor, guichi ba trh skr ije trnaj…” S. y yo miramos para todos lados y el uno al otro con cara de asombro. Se abren las puertas y todo el mundo empieza a bajar…nos miramos, hacemos un gesto con la cabeza y ale, nos bajamos también. Parecía que el tranvía se había estropeado en pleno centro. Bueno, pues a caminar se ha dicho. Y yo pensaba, si este es el que va a mi casa, y está aquí parado sin poder seguir…¿cómo voy a coger otro más adelante si no puede pasar? Pues pondrán un autobús de esos que ponen “x13”. Así que cruzamos los jardines y la calzada poniendo en peligro nuestras vidas y llegamos a Česká propiamente dicha; y cuando estamos al otro lado, justo debajo del reloj, va S. y me dice,”¡ahí está el 13! ¿Mmmmmm quéeeee? Que el 13 está en la parada. ¡Pero no estaba estropeado! Pues está ahí” Así que me dí una carrera, exponiendo mi cuerpo a ser arrollado por un tranvía en pleno Česká, y cogí el 13 para ir a casita. El caso es que en el tranvía había gente, bastante gente. ¿Qué pasó? Ni idea. Misterios del transporte público checo.
Un lector asiduo del blog me ha sugerido, no me ha pedido casi ordenado, que deje de usar iniciales para nombrar a la gente, que así no puede seguir la historia. Se lo he dicho a Z. y un día vamos a poner nombre a todo el mundo, un mote a cada persona que aparezca en el blog…como los de aquí ella los conoce a casi todos. Y a los que no, pues se los tendré que presentar. Por cierto, un resultado inesperado del blog y que me llena de satisfacción. Con los miles de idiomas que habla Z. cuando algo la asombra dice “¡Virgen de Regla!”…le estoy enseñando a decirlo en chipionero “vihen de Regla” y estoy obteniendo buenos resultados.

Esta entrada fue publicada en Inclasificable. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Prosím Pozor!

  1. zeltia dijo:

    si hasta casi lo digo yo!vihen de regla!muy buena idea lo de los motes, que tengo una sopa de letras en la cabeza!que pena que me quede el misterio del tranvía sin resolver.bueno, hoy es domingo, y no tengo muy buen ánimo estos dias, así que por hoy te dejo ahí, hace casi un año, y voy a cenar (cenar: doce menos cuarto de la noche):-) (un poco tarde hasta para España)

Responder

