Fin de semana

Hoy hace bastante frío. Tanto que me he venido del trabajo directamente a casa. El móvil, el ipod, las llaves si las llevas en el bolsillo del chaquetón, están helados cuando los coges. Y para qué contar de las cosas que están en el exterior y tienes que tocar, como el pomo de una puerta. Hoy ha sido fiesta aquí, el día de la Libertad y la Democracia (o algo parecido). Vamos, que celebran la revolución y la consiguiente caída del comunismo. Todo cerrado, nadie por la calle.
Este fin de semana no he actualizado el blog porque ha sido un fin de semana muy entretenido, aunque en principio no iba a serlo. Os cuento. Ya no tenía calzoncillos limpios que ponerme, y como no era cuestión de repetir modelito, no podía pasar del sábado que fuera a la lavandería. Pero me daba una pereza…así que me armé de energías y me dispuse a ir. A eso de las 9:30 de la mañana me llamó Entretenido (así voy a llamar a L.; mi cuñada A., que llamaré Verdana, sabe por qué), muy temprano para España muy tarde para la R. Checa. ¿Qué planes tienes para hoy? Yo, muy romántico, le dije, pues tengo que ir a la lavandería que no tengo calzoncillos que ponerme y antes echarle gasolina al coche que no sé si llegaré a la gasolinera.

    • ¿Sabes que hay lavanderías en las que mientras esperas te puedes conectar a internet y tomarte algo?

    • Claro que lo sé, yo voy a una de esas.

    • ¿Ah, sí? ¿Y donde está?

    • En la calle Bratislavská.

    • ¿En serio? Si esa es la calle en la que yo trabajo. ¡Qué bien!

  • Y le conté por encima la terrible semana que había tenido. Desde el lunes no había hablado con él, y no sabía de mis novedades, que siempre las hay. Así, que salí hacia la lavandería, creyendo que abrían a las 10, pero al llegar vi que no, “Sobota: 12-22”. Volví al coche, me monté, di una vuelta y aparqué en otro sitio, por si alguien me había visto meter las cosas y así evitarle tentaciones. Me fui al centro a tomarme un café y hacer algo de tiempo mientras abrían. Y estaba yo en una librería cotilleando, cuando me llama Entretenido, que va a salir a comer (¡yo aun no había desayunado, y él ya iba a comer! Eran eso de las 11) y antes comprar unas cosas en Tesco. Vale, dije yo, llámame cuando termines. Me fui a desayunar, que ya había algunos sitios abiertos. Y al rato, a eso de las 12:30 me llama otra vez, qué dónde estoy. Pues en la lavandería, donde voy a estar. ¿Y dónde es exactamente? Y le explico. A los pocos minutos estaba allí, tan guapo como siempre. Cuando se fijó en el sitio, le gustó y más aún cuando le dije que allí hacían de vez en cuando teatro, música y otros actos culturales alternativos. ¿Y tú como conoces esto? No sé por qué pero todo el mundo se extraña de que yo conozca o sepa cosas, que no estoy metido en una urna de cristal. El caso es que estuvo hablando no sé de qué con la chica, supongo que del tipo de actuaciones que hacen allí y esas cosas. Fuimos a comer, que ya era una hora más decente para mí, aunque tarde para él, un gulash no muy allá en el restaurante de un teatro, cerca de la catedral. Tía Victoria(mi hermana C.) ¿te acuerdas del bar en el que había unas esculturas de caballos y vacas en los balcones del patio? Pues allí, pero en la parte de invierno.
    Bridget Jones (Z.) me envió un mensaje, contándome las novedades del día (ella trabajó el sábado) y le dije que quedáramos para comer el domingo. Vale, dijo ella, ¡pero no te pierdas esta noche por los bares! Le juré que no, no sin antes decirle que la que se pierde por los bares es ella con Milady (nuestra compañera E.). Y nos vimos el domingo, y como gente educada que somos los dos, fuimos a visitar a una compañera que está malita la pobre. Y, oh, ya no me acordaba, había que quitarse los zapatos al entrar en la casa. Yo, por supuesto, con zapatillas naranjas pero calcetines poco glamurosos. De mañana no pasa que me compre algunos para estas ocasiones. Me contó, entre muchas cosas que habían pasado ese día, que había tenido que ponerse en contacto con un chico de “out of hours”, porque el agente italiano no había aparecido. Y que era monísimo. Uy, me lo tienes que presentar, dije yo. No, dijo ella, de eso ni hablar. ¡No sé quién se pensará que soy yo! Pero hoy la he convencido de que me diga su nombre, y por supuesto lo he buscado en el sametime (el messenger interno), que todos salimos con foto, yo tengo que poner alguna más digna. Y es verdad, es monísimo. Y acto seguido he cotilleado en su página personal interna. Ella dice que le parece un poco mariquita…¡pues eso hay que aclararlo! le dije yo. Yo, por si acaso, ya lo tengo agregado en mi sametime.
    El sábado, que es lo que quería contar, había en Zelný trh (mercado de verduras más o menos; trh no es una abreviatura, es una palabra, nunca entenderé que palabras tan comunes sean tan difíciles), una concentración de “Trabant”, los coches de la Alemania comunista. Yo nunca había visto ninguno, excepto en alguna película. Y había varios celestes como el de “Googbye, Lenin”. ¡Y los tuneados! Increíble, con sus alerones, sus pegatinas de lenguas de fuego, sus volantes recubiertos de aluminio o acero… y hasta descapotables. ¡Magníficos! No pongo la foto que me hizo Entretenido porque al parecer entre sus habilidades no está la fotografía.
    Bueno, voy a hacerme la segunda tortilla de patatas checa y a estudiar algo de esas palabras imposibles.

    Esta entrada fue publicada en Inclasificable. Guarda el enlace permanente.

    Una respuesta a Fin de semana

    1. zeltia dijo:

      pues yo flipo con esas lavanderíasdespués de una temporadita sin venir a leerte, ahora ya tengo más tiempo y continuaré leyendo tu "diario" como puedes ver , me encanta cotillear.

    Responder

