La nieve ha llegado

Como siempre con el pie cambiado. ¡Si es que no me da tiempo a tanta cosa! Cuando aún no me he adaptado a algo nuevo, llega otra novedad; si es que no me da tiempo, no me da tiempo. La nieve ha llegado y yo con estos pelos. Esta mañana estaba yo marujeando en mi casa, es decir, quitando el polvo, pasando la mopa, cambiando las sábanas…esas cosas, y al mirar por la ventana veo que ¡está nevando! Así que me vestí, me peiné y me tiré de nuevo a la calle cámara en mano y tranvía para qué te quiero. Mi calle estaba preciosa, con las aceras nevadas y nevando claro. Cogí el tranvía y al centro, a ver cómo está. Pero en el centro había menos nieve…como mi barrio es el último de este pueblo, hace más frío. Así y todo me fui a la Catedral, no sé si llamarlo plaza, porque como está empingoretada, en realidad lo que hay es una especie de jardín-parquecito. Nadie, claro, no había nadie. Mejor, así la nieve del suelo está intacta. Precioso, y eso que no ha nevado mucho, porque cuando yo llegué allí ya había dejado de nevar y el sol había salido. En Zelný trh, había algunos puestos de verduras aun. Pobres tomates, pasar sin contemplación del calorcito del invernadero a la nieve.
Este fin de semana iba a ir a Viena a ver una exposición de Van Gogh, en el Albertina. Al parecer es una de las más importantes que se han hecho. Pero al final no he ido porque AmericanWay (F. el checo que estuvo viviendo en Estados Unidos varios años, creo que lo conté hace algunas semanas) me ha invitado a cenar con su amigos, que claro, no conozco. Ya me había invitado el sábado que quedé con Entretenido, pero le dije que no podía…el plan de Entretenido era más atractivo jejejeje. Y claro, al invitarme otra vez no le iba a decir de nuevo que no. Además, no solo hay que cultivar el espíritu, también el cuerpo y las relaciones sociales. Así que esta noche tengo cena…multicultural, porque uno de sus amigos es austríaco y creo que otro alemán…vamos, todos de la misma calaña. La exposición de Van Gogh no me la quiero perder, a ver si el viernes que viene que libro voy a verla.

Esta entrada fue publicada en Inclasificable. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La nieve ha llegado

  1. zeltia dijo:

    mira tú, llegado a la ciudad el otro día, como quien dice,y ya,se te acumulan los compromisos sociales!claro que tú, le pones espíritu a todo, porque mira que sin pensártelo dos veces, al centro!, con el frío que debía de hacer, que ni los checos estaban en la calle!

Responder

