Crisis

Crisis. El lunes tuvimos una reunión de emergencia, para buscar un plan contra la crisis que se presentó el jueves. Yo no fui informado hasta el viernes por la tarde, vía mensaje de texto. Cuando lo leí creía que BridgetJones se había hecho un lío con los idiomas y no daba pie con bola. Pero no, tras responderle yo, también por mensaje “¿quéééééééééééé?”, ella contestó “lo que oyes”. Esto me lo tienes que contar con pelos y señales. Como el fin de semana se fue a Eslovaquia, no la vi hasta el lunes. Y tenía una cara que para qué contaros. Así que acordamos la reunión del gabinete de crisis esa tarde en el centro. Milady, ella y yo; para establecer una estrategia y un plan de ataque. Los hombres, que son así, solo dan disgustos. Cuando yo llegué, más tarde porque trabajé hasta las 7, ellas ya habían cenado y establecido un plan de ataque, con lo cual sólo quedaba ser informado. Al poco, Milady se fue porque tenía que madrugar, y nos quedamos BridgetJones y yo, bebiendo, claro. Y como es costumbre, terminamos medio borrachos. Voy a volver alcohólico, de verdad. El caso es que no me he enterado de la estrategia, sólo sé que como medida inmediata hoy se iban ellas dos al jazz-club, y, como ya habíamos esbozado por la mañana vía sametime, incorporarnos a la vida cultural de la ciudad, no sólo a la ebria! Emplear, de una vez por todas, los fines de semana en conocer esta magnífica república, e ir este viernes a Ceske Budejovice para ver el estupendo castillo que hay en los alrededores. No sé por qué cuando estuve aquí con mi ex no supimos de su existencia. Pero ahora repararé ese error. La verdad es que está un poco lejos de aquí, pero no pasa nada. Con no salir la noche antes…ya me lo ha advertido BridgetJones, que no me pierda por los bares ¡cuando la que se pierde es ella!
Cambiando de tema. Anoche tuve mi primera experiencia hielo-Fabia. Resulta que después del trabajo BridgetJones se vino a casa porque tenía que hacer de traductora con mi casero. En contra de mi voluntad, por supuesto. A ver, el dueño es él, el extranjero yo (el que paga), pues que se busque él el intérprete o se apañe para comunicarse conmigo. Mamá, cuando le alquila a un extranjero se apaña en comunicarse con ellos, no les dice que traigan un traductor. “Ya, pero esto es la República Checa”, respuesta de BridgetJones “pues por lo que cobra que menos que haga un esfuerzo”. Bueno, que al final vino. Y luego la llevé en el Fabia a su casa. “Uy, creo que esto es hielo” dije yo al llegar al coche y tocando la luna delantera. Total, nos montamos en el coche y muy dispuestos nos ponemos el cinturón, arranco el coche, la música sonando, las luces encendidas, la calefacción también…pero no veo nada!!!!! “¿Y ahora qué hacemos?” “Y yo qué sé” dije yo. “¿No tienes nada para darle?” “No, a ver si con agua del limpiaparabrisas se derrite el hielo”. Ingenuo, no sirvió de nada. El hielo seguía pegado al cristal como si en ello le fuera la vida. Cuando me doy cuenta, ya está BridgetJones medio fuera del coche, “¿donde vas?” “calla” fue su respuesta, y se puso a arañar el cristal como una posesa, en mi parte no en la suya. Salí, y la ayudé en tan ardua tarea. ¡Qué lucha, qué lucha! Aún no me he comprado el gorro y ya hay otra cosa que tengo que comprar por culpa del frío: un “arrasca-hielo” para el coche. ¡Virgen de Regla, quién me mandaría a mí!
¡Ah, y cerrado por vacaciones hasta el día 12 de diciembre!

Esta entrada fue publicada en Inclasificable. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Crisis

  1. pepe dijo:

    Quillo, soy tu hermano, sigue así que escribimos un libro y nos forramos más que la de Bridget Jones, je, je

  2. jajajjaa no es para tanto…además no puedo traicionar a mi amiga BridgetJones, con lo que me ayuda la pobre.

  3. Fran dijo:

    Hola! Soy Fran, el del otro blog de Brno. He observado que estás trabajando en algo relacionado con la tecnología. Yo en Febrero me tengo que volver a Málaga para hacer el proyecto fin de carrera (estoy estudiando ing. telecomunicaciones) y me gustaría saber qué tal está el trabajo por aquí. Gracias 😀

  4. zeltia dijo:

    ¿y bajando de la casa un poco de agua tibia?igual se resquebraja el cristal por el cambio de temperatura…(aunque yo lo hice algunos días de helada en mi pueblo -en A Coruña no hiela, ni nieva, ni nada-, y no se rompió)¿y no le contestaste a a Fran?

Responder

