¡Viva el naranja!

Poco a poco voy comprando las cosas que me hacen falta para este clima hostil. Hoy he comprado el artilugio ese para quitarle el hielo al coche; también tiene una escobilla para quitar la nieve. Muy práctico. Y ya hace tiempo que me compré un gorro. Bueno, dos. Porque en Budapest me compré otro. Vi uno de rombos grises, naranjas y crema monísimo. Y unos guantes, naranja. Estupendo. Las manos abrigaditas. Y cuanta razón tiene Verdana. “El calor se va por la cabeza”. Y ella sabe mucho de eso, con sus expediciones al Polo Norte, sus escaladas y todas esas cosas raras que hacen las lesbianas. Pero tiene razón, que calorcito tan bueno. Así que ya tengo el kit checo completo: gorro, guantes, bufanda y “arascahielo”. Creo que me falta el cacao para los labios.
Ayer trabajé, me tocaba. Y después fuimos casi todo el turno a comer. Y, como era de esperar, volví medio borrado. Virgen de Regla, protégeme que me voy a convertir en alcohólico. Pero para compensar tanta frivolidad hoy he ido a una exposición (otra). Lo que ocurrió ayer es que al final quedamos los de siempre; o sea, Samantha, BridgetJones y yo. Y como a ninguno de los tres nos va bien con los hombres, pues nada, la cerveza que nunca nos falla. Así que a las 8 y media ya estaba yo en mi casa derrotado completamente, tirado en el sofá como si fueran las 4 de la mañana…es que uno va teniendo una edad. Aunque a veces uno no es consciente de eso. Lo digo porque cuando llegué a mi casa me dije, voy a descansar un poquito y voy a salir. Pero si no llega a ser por Entretenido que me llamó a las 11 todavía estoy en el sofá durmiendo. Entre lo que me cuesta entenderlo por teléfono y que estaba medio dormido, no me acuerdo de nada de lo que me dijo. Pero a trancas y barrancas conseguimos quedar para hoy. Bueno, que lo llamara yo esta mañana para ir a ver una exposición. Por supuesto, yo para qué voy a preguntar de qué es la exposición, eso es lo de menos. Y ésta es la segunda esta semana; el jueves ya fui a ver otra también con Entretenido. Me ha salido cultural el niño. La del jueves no valía nada. Se llama “6 siglos de arte”. Nada especial. Y la de hoy, pues no sé como se llama, la verdad. El caso, por lo que yo he podido entender, es que va sobre el pabellón de Checoslovaquia en la Exposición Universal de Bruselas de 1958. Pura exhibición de tecnología comunista. Curiosa e interesante. Que no me haya enterado exactamente de qué iba la exposición tiene la culpa Entretenido, claro. Yo no. Cuando llegamos al museo, después de comer, sólo faltaba una hora para que cerraran, y además el muchacho no encontraba las entradas que acababa de comprar… tuvimos que volver al guardaropa a buscarlas. Y encima me llevaba de sala en sala a unas velocidades…que uno tiene una edad, y no le sienta bien tanta jelera. ¡Menos mal que no salí anoche al final! Si es que no me daba tiempo a leer las explicaciones. Pero a pesar de todo me ha gustado. Las cosas que hay expuestas, muchas de ellas de la vida diaria, tienen un diseño magnífico, las sillas, mesas, televisores, radios, lámparas. Muchos de ellos parecen modernísimos, sacados del mismo Ikea.
Este año no voy a poder ver el cuadro flamenco “Navidad en Canal Sur”. Aunque al final siempre termine cantando carnaval, para mitigar la nostalgia me he descargado la canción estrella de ese famoso cuarteto musical (Tia Victoria en las voces, Cuñado a la guitarra con una cuerda menos, y las HermanasVeneno en coros y panderetas mutiladas), osease, el “Tarantan”… me falta “el burrito sabanero”. Como mi vida aquí es pura improvisación, aún no sé qué va a ser de mí en estas fechas tan señaladas. Ya iremos viendo. Por lo pronto mañana por la mañana me voy a la piscina, que ya me he comprado el gorro y las gafas (el bañador venía entre las cosas tan útiles que traía en el Fabia). Con Entretenido…¡miedo me da!

Esta entrada fue publicada en Inclasificable. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Viva el naranja!

  1. zeltia dijo:

    pues sí que te entretiene, Entretenido!bueno, como la siguiente entrada es Nochebuena,y a mí no me gusta nada la navidad,lo dejo aquí, por un dia,o unos días,y cuidadito con lo que haces mientras tanto!ah que guapísimo con el gorro y la bufanda haciendo juego con los guantes.se ve que te gusta el naranja

Responder

