Las uvas

Ayer compré las uvas para la Nochevieja. Y en el minifrigo las tengo, acompañadas las pobres en estas fechas tan señaladas por un par de lonchas de queso, un poco de jamón york en un tuper y un brick de zumo de frutas y verduras hipervitaminados, marca Tesco. Mi pasión por la cocina, como tantas otras cosas, están entre paréntesis.
Aquí no tienen tradición similar, no hacen nada especial para recibir el Año Nuevo. Al menos que yo haya podido averiguar. Así que yo he convencido a BridgetJones para tomarnos las uvas nosotros, ir la Naměstí Svobody, que alguien habrá, y allí al ritmo de las campanas de la Catedral cumplir con este rito. ¡El año pasado no me las tomé y mirad dónde he terminado! Lo malo va a ser el frío. Ya veremos como va. No sé si al final se apuntará también Entretenido o tendrá otros planes menos tradicionales.

Esta entrada fue publicada en Inclasificable. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las uvas

  1. Anonymous dijo:

    De haber leido esto antes hubiera hablado con DHL para mandarte un pack de supervivencia para la nochevieja: cotillón, unos langostinos (del Mercadona, que ya sabes que me pilla más cerca; evidentemente no son como los sanluqueños de Bajo Guía pero tampoco tengo especial interés en recordar viejas historias pasadas), un poco de jamón cruzado (lo de Jabugo ya es una ordinariez, porque hay que consumir productos autóctonos) y unas lonchas del pollo trufado de mi madre, que tiene muchos defectos (cómo yo) pero virtudes enormes… entre ellas las de hacer un pollo trufado que ya quisiera Ferrán Adriá y su cocina reinventada, y unas uvillas de la tierra que tanta fama tuvieron otrora!!!!!!

  2. Se agradece el ofrecimiento, pero como puedes comprobar en esta tierra no tengo más remedio que gestionar todos los asuntos por mí mismo, y no sólo encontré uvas, sino que también una botella de cava “Cordón Negro”…que nadie ponga pegas, que esto no es San Sadurní de Anoia.

Responder

