No me quiere

No me quiere, no me quiere. Me ha vuelto a maltratar. Este país no me quiere. Porque no le basta con hacerme todas las perrerías que me ha hecho hasta ahora. Con el coche, el idioma, el tranvía, las campanadas que no hay…no tiene bastante. Me sigue maltratando. Mi última odisea es internet. Bueno, la conexión doméstica. Antes de Navidad contraté vía internet la línea telefónica y adsl 8 mb con esa compañía que preside César Alierta y a la que muchos llaman Timofónica. Esa misma, la misma que la vuestra. Pues decían que en un máximo de 21 días lo tendría instalado, que la media era 10 días. ¡Y un pimiento! Dejé pasar estas fechas tan poco propicias al trabajo. Pero nadie se pone en contacto conmigo, ni en checo, ni en inglés ni en español. Nada. Sin noticias de Timofónica. Miro como va mi solicitud y está exactamente igual. Le pido a mi compañera y profesora de checo que llame en mi nombre al teléfono de atención al cliente, y le dicen que como mínimo pasarán 3 meses, porque mi edificio no tiene instalada la red telefónica básica….¿¿¿mmmmmmm??? ¿Tres meses? ¿no os recuerda algo? Pues yo no espero 3 meses, vamos a buscar otra compañía. Yo antes de decidirme por aquella multinacional, ya había indagado, pero como era de esperar, todo en checo; y como Timofónica tiene la página en inglés, pues César me hago súbdito tuyo otra vez. Así que le pedí a mi compañera y profesora de checo que me aconsejara una. Le escribió un email a su marido para preguntarle cual era la mejor y más barata. UPC le contestó. Manos a la obra; nos ponemos en contacto con ellos, y mira por dónde, me quedo sin saldo en el móvil para hablar. No pasa nada, le enviamos un email, que dicen que en un máximo de 24 horas contestan (ya han pasado y nadie me ha enviado nada). Visitamos todas las páginas de proveedores de internet de este país, pero no sacamos nada en claro. Pues he visto una pegatina en la puerta de mi bloque de una compañía de cable, que creo que tenía una oferta; lo que pasa es que les envié un email en inglés pidiéndole información, y no me han contestado. Como no tenía saldo, le enviamos un email en checo. Al poco rato, ya tenía contestación de la comercial. ¡Lo que es conocer el idioma, chiquillo! Estupendo, hasta el 31 de enero tienen una oferta que no cobran ni el alta ni la instalación. Y me lo instalan la semana que viene. ¡Siempre y cuando pague antes la fianza por ser extranjero! Todo esto fue ayer, día de Reyes, un durísimo día de trabajo también jejeje. Bueno, como nadie me ha regalado nada, yo me he regalado la conexión a internet, que ya iba siendo hora. ¡Qué a gusto voy a estar con internet en casa y calefacción! Pero como Ucrania no abra pronto el grifo del gas me parece a mí que voy a pasar más frío…

Esta entrada fue publicada en Inclasificable. Guarda el enlace permanente.

Responder

