El pan

7 de enero. Mensaje de Entretenido. ¿Cuándo quieres recibir un regalo? MMM el día era ayer, pero hoy estaría bien, contesté. Entre una cosa y otra, hasta el viernes no quedamos, por la tarde, después del trabajo. Y resulta que el viernes también tenía una fiesta de despedida. Mi profesora de checo, que cambia de grupo a partir de mañana. Siempre me pasa igual, planes encadenados cuando tengo el turno de los madrugones. Bueno, pues quedé el viernes con Entretenido en Česká a las 4, después del trabajo. Por supuesto él llegó bastante tarde, y yo ya estaba medio congelado. ¿Un vino? ¿Dónde vamos? A un sitio calentito, por favor. Vale, vamos con los mariquitas, que seguro que caldean el ambiente. Así que nos plantamos en Áčko, un café-restaurante cerca de la catedral.
Tengo algo para ti. ¡No te tenías que haber molestado! Abre el bolso y saca algo envuelto en una servilleta de tela. ¿Qué es? Un pan. ¿Un pan? Sí, no lo parece, pero es un pan. Realmente, no lo parecía. Ni tenía forma, ni color, ni aspecto. Aún estaba caliente y olía estupendamente. Más parecía un pastel que un pan, pero bueno, si él dice que es un pan, yo no lo voy a contradecir. La verdad es que a pesar del aspecto, estaba bueno. Imaginad mi cara, cuando allí, rodeado de mariquitas estiradas Entretenido saca el pan, que inundó el local con el olor. Cara de póker, claro. Educado que es uno, de buena familia, pues se lo agradecí tiernamente, y por supuesto nos comimos algunos trozos del dichoso pan, más o menos un tercio. ¡Pan, Virgen de Regla, me regalan pan!
Se me hacía tarde, había quedado a las 8 menos cuarto con los compañeros en Česká otra vez, para la fiesta de despedida. Así que envolví el pan en la servilleta, lo metí en el bolso y nos fuimos a Česká. Cuando llegamos ya no estaban allí, así que llamé a La Seño, porque yo no sabía dónde estaba el restaurante. Pero no costestaba, así que llamé a BridgetJones. ¿Dónde estás? En Česká. Espera que voy por ti. Ya estaban todos allí, así que me senté el único sitio libre, al lado de alguien que no conocía y que parecía moro. Efectivamente, tunecino. En mala hora le dije que yo había estado allí de vacaciones hace unos años y que la comida árabe me encanta…ya no me dejó en toda la noche y se empeñó en invitarme a ¡¡desayunar!! Un desayuno tunecino, que no sé qué entenderá él por desayuno tunecino. ¡Espero que no se refiriera a él! Quería quedar este fin de semana, pero pude esquivarlo. Lo malo es que casi al empezar a hablar, ya me pidió el teléfono y cometí el error de dárselo. Confiemos en la providencia, y que se le borre la memoria del teléfono. ¡Ay, Virgen de Regla!
BridgetJones trabajó el sábado, y yo estaba cansadísimo. Así que nos fuimos. Hay una tienda “non stop” aquí cerca, voy a comprar algo de comer, dijo ella. Toma, un poco de pan, dije yo, sacando el pan del bolso envuelto en la servilleta. ¿Y esto? Un pan que me ha regalado Entretenido. Ah, dijo ella, como si aquello fuera lo más normal del mundo. A quien le diga que me regalan pan, no se lo cree. Nuestra vida es así, dijo ella. ¿Es un pan? Pues no lo parece, pero está bueno. Nos comimos unos trozos, y lo volvía meter en el bolso, bien liadito en la servilleta, y a seguir cargando con el pan. Mientras esperaba el autobús en la estación, muerto de frío, volví a sacar el pan para comerme unos trozos. Y un muchacho me dice hace frío y hay hambre, ¿no? Sí, ¿quieres? No, gracias. Supongo que el aspecto del pan no le resultó muy atractivo porque yo espero que sí jejeje.
Y como uno de mis propósitos para este año es aprovechar más la casa, y más ahora que la calefacción funciona, invité a comer a Entretenido. Nada, algo sencillito: pollo agridulce con piña con zanahorias caramelizadas, y unas berenjenitas rebozadas. No tengo aquí muchas cosas para cocinar; además de que no me apetece mucho. Pero como al hombre se le conquista por el estómago…además de con una taza de Nespresso.

Esta entrada fue publicada en vaya tiempo, vida disipada y disoluta. Guarda el enlace permanente.

Responder

