El Tesco no es el Mercadona

Como todo el mundo se imaginará, y quien no se lo imagine, se lo digo, comprar la comida tampoco es tan fácil. Porque el Tesco no es el Mercadona. Nada que ver. Hasta el momento no he hablado de algo tan prosaico como hacer la compra; pero lo voy a hacer ahora. He renunciado por el momento a comprar las verduras en los puestos, donde tenga que interactuar con el vendedor. Sé que no es una buena política de inmersión, pero bastante tengo con lo que tengo por ahora; además habiendo supermercados. Vale, la verdura es una porquería, y más cara, pero es mucho más fácil. No sabes lo que pone en el letrero, pero como lo ves, sabes qué es aunque seas incapaz de descubrir su origen. Yo suelo ir al Tesco de mi barrio con el diccionario, mi compañero inseparable, más inseparable que BridgetJones y menos que el mapa de Brno. Así que mis compras son interminables, en tiempo, no en cantidad. Porque aunque sólo compre tres o cuatro cosas, tardo mínimo, media hora…sin contar el tiempo de espera en caja ¡y si la cajera es diligente! Gracias a la intercesión de la Virgen de Regla, no he metido mucho la pata, comprando cosas incomibles, o creyendo que eran otras. Pero por supuesto que me ha pasado. Soy un emigrante en toda regla, como hay que ser. Para ser un emigrante a medias, mejor quieto.Pero hay veces que no llevo el diccionario, o la palabra no viene. Como es de bolsillo… He comprado por pechugas de pollo lo que en realidad eran muslos deshuesados, y que no supe como preparar. Los hice a la plancha, pero no era lo mismo, a pesar de añadirle un poco de orégano. He comprado patatas fritas que ponía algo de “salt”, creyendo que eran bajas en sal…al contrario, saladas como la tuera. Porque aquí las cosas están saladísimas. Una vez compré algo que parecía queso y que la gente se llevaba mucho. Es muy atractivo, una especie de tiras amarillentas enrolladas o formando trenzas, envasado al vacío (no lo podía oler, por tanto; uso artimañas muy primitivas, lo sé). Como no venía en el diccionario la palabreja, me arriesgué. Queso ahumado. Era queso ahumado. Y salado, muy salado. Tan salado que no sé si estaba bueno, la verdad, pero oler sí que olía a ahumado. El sábado cuando fui a comprar las cosas necesarias para invitar a Entretenido, se me olvidó el diccionario; pues nada, experiencia e intuición a flor de piel y a utilizar mis sofisticados sistemas de averiguación. Harina, necesito harina. Cuando por fin la encuentro (eso es otra, la distribución de las cosas…yo no le encuentro la lógica, la verdad al menos al Tesco), veo que hay diferentes variedades. Pues ya la hemos liado. No en todos los paquetes ponía lo mismo ¡pero eso no era ayuda! Como pasa en todos sitios, el azúcar, la sal y la harina se derrama. No sé qué principio universal siguen, pero siempre hay producto derramado. Así que me pongo a tocar con las yemas de los dedos la harina derramada, para decidirme por una. Y lo hago, será por decisión. Me llevo la que pone pšeničná mouka hrubá. Y cuando me dispongo a rebozar las berenjenas (con el pan rallado no hubo problema, sólo había una variedad) me di cuenta de que era algo parecido a la ¡sémola de trigo duro! Pero bueno, para las berenjenas valen. Cuando llegó Entretenido, aún tenía que enharinar el pollo, y le comento lo de la harina. Me dice ¿cual te hace falta? Pues yo que sé, la normal. ¿Y ésa cuál es? Porque hay tres tipos, una que es como polvo, la que tú has comprado y otra en medio. Pues la que es como polvo, dije yo, pero vamos que con esta me apaño. Espera, que voy a por la harina, dijo él. Y volvió con una que pone pšeničná mouka hladká. ¿Queda claro cual es la harina para freir pescado o hacer tortillas de camarones?

Esta entrada fue publicada en casero y hogar, qué cosas. Guarda el enlace permanente.

Responder

