Concierto

El jueves pasado fui a un concierto de música tradicional checa. Si es que hay que ir a todo. Cuando Entretenido me lo dijo pensé que me iba a encontrar con la tercera edad tocando instrumentos y cantando y bailando canciones de su juventud. Pero no. Resultó que era un grupo de gente joven, rondando los 30 diría yo, y el público también era de esa edad aproximadamente. Me gustó, aunque evidentemente no me enteré de nada de lo que decían entre canción y canción. Eran muy activos los miembros del grupo, no sólo cantaban sino que también contaban cosas que son de las que yo no me enteré. Y debían ser muy divertidas porque la gente se reía mucho con lo que decía el más hablador de todos. Aunque Entretenido algo me tradujo, no entendí los chistes, la verdad. El grupo se llama Bezobratři. Lo más curioso de todo fue el local. Por supuesto, cuando quedé con Entretenido en la parada del tranvía, tuve que esperar, faltaría más. El caso es que cuando llegó él no sabía exactamente dónde estaba el dichoso club. Es mi sino, qué se le va a hacer. Cuando empezamos a andar por aquellas calles, le digo ¿dónde me llevas? Porque el aspecto del barrio no era precisamente elegante. Y de noche. Menos mal que es una ciudad tranquila, menos mal, porque en otro sitio yo no me meto en un barrio con ese aspecto. Total, que al final tuvo que preguntarle a una señora dónde estaba el Klub Leitnerova, y desde luego que no estaba para encontrarlo si no sabes dónde está. Aquí la mayoría de los locales son algo cutres, al menos en los que yo he estado. Por supuesto sin aire acondicionado y sin purificador de aire, así que imaginaros el olor que hay en muchos de ellos. El Klub Leitnerova es una especie de café-teatro. Bar por un lado, y una pequeña, bueno mediana, sala con un escenario y asientos. Estaba a reventar de gente, yo nunca lo hubiera imaginado que tanta gente fuera a un concierto de este tipo. Repito, yo esperaba tercera edad encima del escenario y debajo del escenario. Tampoco era un espectáculo para turistas, al estilo de tablao flamenco, principalmente porque aquí no hay turismo.

Esta entrada fue publicada en Inclasificable. Guarda el enlace permanente.

Responder

