Lengua y cultura españolas

Uno de las razones para estar en la República Checa era aprender checo. También era uno de los objetivos que me marqué al principio del año, si recordáis. Casi todos los he cumplido, aunque resistirme a comprar algo naranja me cuesta, me cuesta. Menos mal que no cuenta que en el traslado de edificio en el trabajo, la silla de mi escritorio es naranja, la de BridgetJones es verde. Y que conste que yo no he intervenido ni le he dado el cambiazo… Ayer fuimos ella y yo a cenar, hace tiempo que no lo hacíamos. La verdad es que ella va dejando poco a poco la vida disipada (le encanta la palabra jejeje) e iniciando una intensa vida cultural. Pues va y me dice mientras íbamos al restaurante ¿qué le vas a decir a tu madre que has hecho aquí, porque checo no estás aprendiendo? Y no le puedes decir, checo no he aprendido pero.. ¡me he reído tanto! Bueno, le contesté yo, le diré que me he dedicado a difundir la lengua y cultura españolas en esta tierra hostil (todo esto con gestos grandilocuentes abriendo los brazos y patinando por el hielo de la acera). Y tan sobreactuados los gestos y tan lejana la mirada que perdí el equilibrio y dí con mis ya cuarentones huesos en el hielo, de suerte tal que mis posaderas se asentaron en el susodicho hielo, para risa incontrolable de BridgetJones, claro. Pero con una agilidad sólo comparable a la de Entretenido saliendo de la piscina, me puse en pie de un brinco, alegre de no haber sufrido ningún daño y poder continuar con la difusión de la lengua y cultura españolas.

Esta entrada fue publicada en qué cosas. Guarda el enlace permanente.

Responder

