Villa Tugendhat

Fieles lectores: el abandono de la vida disoluta y disipada va por buen camino. BridgetJones por mejor camino que yo, claro. Ella va a la ópera, al teatro. Yo no llego a tanto, y sencillo como soy me conformo con ir a la piscina de agua calentita, al cine y con visitar algún monumento. Como resulta que en una de esas revistillas culturales que aquí tanto abundan (en puro checo) decía que hasta finales de marzo la Villa Tugenghat estaría abierta al público antes de ser cerrada durante dos años para su restauración, BridgetJones y yo allí que nos plantamos, faltaría más. El domingo a las 11.
La Villa Tugendhat es, claro, una casa. Diseñada por Mier van der Rohe y patrimonio de la humanidad, pero una casa al fin y al cabo. ¿Y qué se hace en este país cuando se entra en una casa? Efectivamente, quitarse los zapatos. Yo, ingenuo e inocente como siempre, no había contado con esa contingencia, aunque ya por fin tengo calcetines de diseño (los de ese día eran naranjas). Pero una vez más, la suerte me sonrió: no había que quitarse los zapatos, sino ponerse encima de ellos una especie de funda. Todo un detalle para los extranjeros no acostumbrados a las costumbres locales.
Debo reconocer, y a BridgetJones no se lo he dicho hasta hace una semana, que ya me quito los zapatos al entrar en casa. Siempre. Y me los pongo en la puerta, antes de salir. PocoYo dijo lo mismo que yo la primera vez ¿hay que quitarse los zapatos? Sí, jomío, sí, nos quitamos los zapatos al entrar. Los últimos días se los quitaba automáticamente, ¡se ve que tiene futuro el muchacho aquí en la R. Checa!

Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

