Abrelatas

Que mi cocina es parca en utensilios lo saben bien BridgetJones y PocoYo. Pues el otro día fui a Ikea a comprar una lámpara de pié, porque la presbicia me ataca y cada vez veo menos. Pues compré la lámpara y un abrelatas. Y, claro, después fui al Tesco a comprar unas latas ¡si no para qué compré el abrelatas! Dos estupendas latas de atún. Bueno, en realidad de migas de atún, pero eso lo descubrí después, cuando la abrí. Que nadie piense que la tarea de abrir las latas fue fácil. Si es que desde que estoy aquí todo son problemas: la basura, la obsesión de la policía por mí, la calefacción…y nadie me ayuda en estos gravísimos problemas. Me tengo que buscar la vida yo solito.
Bueno, pues llego a mi casita tan contento, pensando que esa noche iba a cenar una tortillita de atún. ¡Ay, ingenuo! Le quito la etiqueta al abrelatas, intento colocarlo en la lata…pero no hay manera de que la rueda dentada dé en la tapa, o la otra rueda porque tiene dos. Por más vueltas que le di, más posturas que probé no hubo manera de abrir la lata. Pues nada, a improvisar otra cena, qué le vamos a hacer, y mañana será otro día.
Pues mis dos pobres latas de atún cayeron en el ostracismo más absoluto, en el fondo del mueble de la cocina. No así el abrelatas, que cada vez que abro el cajón de los cubiertos lo veo. Y me decía, algo tengo que hacer con él, algo. Lo volví a intentar, pero fue otro intento fallido. Y hoy, que otra vez me apetecía tortilla de atún, le digo a PocoYo que tengo un gran problema: la lata de atún y el abrelatas, que él como ikeamaníaco me podría ayudar. Compré un abrelatas en Ikea, venía sin instrucciones y no lo sé usar, no puedo abrir la lata de atún. ¡Qué torpe! Dijo él, como va a tener un abrelatas instrucciones. Gracias por tu comprensión. A ver, continuó, eso no tiene nada que explicar, la rueda dentada por fuera de la tapa y la otra por dentro. Ya, dije yo, pero es que no puedo encajar la dentada en el borde de fuera.
Todo esto fue a través de la webcam, enseñándole la lata y el abrelatas, y mostrándole por si dudaba de mí, que la rueda dentada no encajaba en el borde exterior. Esto es surrealista, dijo PocoYo, la webcam es para cibersexo no para abrir una lata de atún! Ya, pero es que me apetece una tortilla de atún, dije yo. A ver, continuó él, si con una mano tienes que aguantar la lata, con la otra tienes que hacer girar la rueda; ¿qué rueda gira cuando le das a la manivela? La dentada, dije yo. Pues esa es la que tiene que ir por fuera, la lisa cortante por dentro. Ya, pero es que ninguna de la dos da donde tiene que dar. ¡Qué torpe, qué torpe! Fueron sus palabras de ánimo y consuelo, yo me voy a ver el fútbol. ¿Y qué hago con las latas? Pues cenas otra cosa, dijo él.
Pero yo no cejé en mi empeño, a pesar de que PocoYo me sirvió de muy poca ayuda en este difícil trance. De tanto apretar, bollé la lata, pero la rueda dentada seguía sin agarrarse al borde exterior. Por iluminación de la Virgen de Regla, ví que en el extremo opuesto a las ruedas, el plástico no encajaba bien. Le dí con el dedito y…eureka, se desplegaba una pestaña para desplazar la rueda lisa y cortante, de forma tal que la dentada encajaba perfectamente en el borde exterior. Sí, muy bien encajada, pero de abrir la lata nada; la rueda lisa no es capaz de cortar el metal. Ay, Virgen de Regla, qué tormento.
Siguiendo las enseñanzas de BridgetJones que siempre utiliza método muy técnicos es sus decisiones, como es seguir las vías del tranvía para llegar a algún sitio andando (te puedes perder igualmente, pero seguro que de la ciudad no te sales), cogí un cuchillo e hice un agujero en la tapa con la vana esperanza de que la rueda lisa se encajara en el agujero y cortara el resto. Pero no, nada. Así que terminé abriendo la lata con el cuchillo, con el riesgo de quedarme sin cuchillo…pero con un abrelatas inútil. Eso sí, ¡he cenado tortilla de atún!
Por cierto, en la página web de Ikea vienen las instrucciones para usar el abrelatas…lo que pasa es que yo visito siempre la checa, la leo como si yo hablara checo y me enterara de algo, ¡las buenas intenciones que no falten!

Esta entrada fue publicada en Ikea mon amour. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Abrelatas

  1. sofia dijo:

    puff! a mi me paso la misma historia vaya que esta malo ese abrelatas, por su culpa ya mis cuchillos no sirven igual y he gastado mi cerebro y tiempo en balde! en fin q bueno ver que no soy la única torpe jaja

  2. Los torpes son estos suecos que no piensan que las latas no son todas como las de Escandinavia. Yo también me siento un poco menos torpe hoy jejeje. Gracias por pasarte

  3. Gema dijo:

    Que sepais que un año y medio después, el abrelatas sigue siendo un misterio para mí… Ya no sé si cabrearme con los de Ikea o con los puñeteros Irlandeses que no se han enterado todavía de los sistemas de apertura fáciles… Por cierto… si descubriste el secreto… por Dios, cuéntalooPD. Menos mal que tu sentido del humor ha salvado la mala leche que se me ha puesto… qué risas leyendo tus andanzas, por dios. Pareces albergue español!!!!! (y yo también… :D)

  4. Gema, el abrelatas continúa abandonado en el fondo del cajón de la cocina. Al final me compré uno con menos diseño pero más práctico en el Tesco.

  5. Gema dijo:

    Descubierto, descubierto!!!! Bueno… o eso pensamos el Comité de Científicos de mi habitación y la de al lado reunidos ayer desde las 10 hasta las 10.30 de la noche a tal efecto… Resulta que con ese abrelatas no habres "la tapa" de la lata, no…. quitas toooooooda la parte de arriba. Apoyas el abrelatas en plano, la rueda dentada por dentro, y la de cortar por fuera y por abajo!!!! Le das vueltecitas… y te quedas con toda la parte de arriba en el abrelatas… Será esto el famoso "pensamiento lateral"???? Investigaremos…

  6. Uy, eso me parece muy sofisticado para un sueco, la verdad. Para creerlo necesito pruebas, pruebas…¿has grabado un vídeo? Hazlo y ponlo en youtube.

Responder

