Tranquilidad

Este es un país tranquilo, tan tranquilo que hasta las revoluciones son de “terciopelo”. Muy tranquilo, que nunca pasa nada, si no tenemos en cuenta que presiden la Unión Europea con un presidente anti-europeo, con una moción de censura a su gobierno y la correspondiente caída de éste. Pero nunca pasa nada. Y también es seguro, aunque te roben los papeles del coche…por lo menos, no se llevan el coche.
Y como país tranquilo que es, yo creía que aquí no había tormentas. Que la lluvia era siempre tan débil que casi ni moja. Pero no, mi desconocimiento de la meteorología local es absoluto. El viernes cayó un chaparrón bien hermoso. Me cogió en casa, menos mal. Y temí por la inauguración del festival de fuegos artificiales Ignis Brunensis. Pero sólo fue eso, un chaparrón que descargó todo el agua que quiso y luego salió el Sol. Aquí el tiempo es así, imprevisible. Puedes salir por la mañana sólo con una manga, pensando que cuanto más avance el día más calor hará, y te equivocas seguro. Llega el mediodía, aparecen unas nubes no se sabe de dónde y un vientecillo que tampoco se sabe de dónde sale, y ale, a pasar frío. Si es que este país me maltrata.
¿Será por eso que los checos no se peinan? A los hombres me refiero. Bueno, son muy pocos los que se peinan, y los que lo hacen por regla general, con tanta sofisticación que más bien son hoteras. Y por eso, porque no se peinan, será por lo que en los supermercados hay tan pocas marcas de gomina. A ver, yo he observado tres tipos de cabezas masculinas (cada una con subtipos pero no vamos a entrar en tanta profundidad): el ya mencionado peinado sofisticado, el rapado al 0 o al 1, y el de pelo largo o más largo que cortado al 1 que es el que debería peinarse y no lo hace. Los de melena, media melena y similares da pena verlos, con esos pelos tan poco cuidados, casi estropajoso algunos de ellos. Y lo malo de esto, que a pesar de ser tan guapos, y seguir siéndolo aun sin peinarse, tiene ese aspecto de sucios que tienen muchos de ellos. Así, que puestos a escoger, me quedo con los rapados; además, rubios y blanquitos como son, les favorece.

Esta entrada fue publicada en qué cosas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tranquilidad

  1. Anonymous dijo:

    ¡¿Los rapados?! Cada día me sorprendes más. Jejeje. No se yo que es peor: que lo de sucios sea por pereza o por guarros. Por cierto, como esto lo lea algún checo te va a matar. Pocoyo.PD: Ya tengo conexión a internet. JEJEJEJ.

  2. Yo no he dicho que sean sucios…sólo que tienen aspecto de sucios…y que son poco sofisticados. Y jamás digo nada con mala intención…total, es un blog personal ¿quién pretende ser objetivo?

Responder

