Ignis Brunensis

Un poco de vida disipada nunca viene mal. Aunque como todos sabéis voy cumpliendo bastante bien con mi propósito de Año Nuevo, tampoco se trata de estar encerrado en este mini-piso.
Ayer teníamos reunión de compañeros de trabajo. “Teambuilding”…una fiesta vamos. En principio íbamos a ir todos en buena compaña a un rancho, en plan convivencia, pero el tiempo está fatal y no era cuestión de volver llenos de barro. Y los que pensaban montar a caballo, yo no, no podrían hacerlo porque los caballos son salen si llueve. Así, que nuestra jefa cambió de planes y fuimos a un bar donde podrían cocinarnos las chuletas que la empresa había comprado. La verdad es que el rato allí fue bastante aburrido, éramos pocos y faltaba BridgetJones, que aún está en su querida España. Un inciso: algo de organigrama. Yo formo parte de un equipo, lógico. Este equipo está capitaneado por una team leader (checa) que es mi jefa directa. Después está el manager, que tiene varios equipos a su cargo. Y este es el español, vecino y receptor de mi correspondencia. Él también estaba allí.
La fiesta en el bar se terminó, y los que quedamos nos fuimos a ver los fuegos artificiales al pantano. Éramos, la jefa, el jefe, HeavyMetal, el francés y yo. Cinco. Cuando hablamos de ir, HeavyMetal decía que haría mucho frío en el pantano, a lo que yo respondí que no pasaba nada que compraríamos una botella de tequila. Y allá que nos fuimos. El pantano parecía una feria, no sólo por la cantidad de gente, sino por las atracciones, los puestos de comida y bebida y diversiones varias. Al llegar va la teamleader y saca del bolso…¡una botella de vodka! y dice nos hace falta la cocacola. Dicho y hecho, mi jefe va y compra unas cocacolas. Primera parada, dijo la teamleader, un trango de vodka y un trago de cocacola. Y así, de parada en parada llegamos al sitio donde ibamos a ver los fuegos. Por cierto, sólo bebíamos, la teamleader, mi jefe y yo. Por supuesto, los cohetes de aviso de inicio del espectáculo (cada 10 minutos) los usábamos como guía para dar un nuevo trago. Parecíamos indigentes, en una mano la botella de vodka y en la otra la cocacola. Pues el espectáculo dio comienzo. Muy bonito. Eran austríacos los de los fuegos. Le digo a mi jefe, voy a hacer fotos para que mi madre vea que es verdad que dejo la vida disoluta. Yo también estoy en ello, me contestó, pero lo que más me cuesta es la música clásica… por mucho que mi mujer se empeñe.
Cuando el espectáculo terminó, muy bonito, por cierto, le dice mi jefe a la teamleader que dónde nos iba a llevar. Por supuesto, el camino de regreso lo hicimos también a estilo tranvía, con nuestras vodka-paradas. Así que en un atestado tranvía llegamos al centro, y ella, aunque alocada y peligrosa, muy educadamente me preguntó cuál era mi bar preferido, a lo que yo le costesto ¿heterosexual quieres decir? Ella, de la sorpresa, no paraba de reir. Es que no creo que te guste, continué. Así que fuimos al Livingstone, un sitio que no me gusta mucho porque va mucha gente de la empresa, y además ponen un sello en la mano como si del Bugui se tratara. Así que allí estábamos los cinco. Al poco, me dice mi jefe ¿le has echado el ojo a alguien? A ese, dije yo. ¿Ese? Pero si no sabrá escribir ni en su idioma. Y qué, no se lo voy a presentar a mi madre ni quiero que me escriba cartas. Pues también, tienes razón. Y la teamleader que no dejaba de traer más vodka…con redbull, para que no decayera la fiesta. ¡Qué peligro tiene mi jefa! Y con esas conversaciones tan profundas estuve hasta las 4 de la mañana, y porque me empeñé en irme…mi jefa no me dejaba, quería pedirme otra copa. Y yo que ya tenía hipo de borracho… y yo no estaba dispuesto a esperar hasta las 5 que salía el siguiente autobús nocturno.

Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ignis Brunensis

  1. Anonymous dijo:

    Eres un peligro. JEJEJEJ. ¿Entonces no me vas a enseñar más cosas del blog?. POCOYO

Responder

