Gloria Bendita

Algunos conocen mi magnífica selección de música Gloria Bendita (doble compacto) y Gloria Bendita II Canela Fina. Discos de gran éxito entre familia y conocidos. Pues como la multiculturalidad y youtube tienen estas cosas, he descubierto que Segismundo también es muy aficionado a las Glorias Benditas, pero polacas. Y en esto de la inmersión cultural que me tiene, me está aficionando a mí también… pero yo aún no he empezado a mostrarle mis encantos musicales. Aunque PocoYo dijera, la primera vez que escuchó Gloria Bendita Canela Fina, que era un friki (se refería a mí, claro)… ¡pero ya ha empezado a saborear el delicado sabor de esas melodías!
Canciones del Festival de Sopot, que nada tenía que envidiarle al de Benidorm en sus buenos tiempos. O el de Opole, que de los festivales de verano polacos es el primero. Unas líderes de grupos con peluca y maquillaje imposibles, ropas inefables y letras…sólo en polaco, nada de inglés. La verdad es que cuando nosotros estábamos con el “La, la, la” o el “Black is black” ellos iban por el rock algo duro, y si fuera capaz de entender la letra, diría que menos ñoño. Pero no todo acaba en la música. Resulta que he tenido que ver trozos de una película sobre un superhéroe de pacotilla, al estilo de Chapulín Colorado pero para adultos, que tiene mi edad (la película, no el héroe, bueno el héroe también es entradito en años). Al parecer la película fue muy famosa en sus tiempos, y debió serlo cuando hay copia digital y está en youtube a trozos. La chica es muy sofisticada, como corresponde, el superhéroe algo patoso pero eficaz y los malos muy malos. Y por las explicaciones que me dio Segismundo, mezcla comportamientos fácilmente reconocibles de la ideosincrasia comunista con comportamientos más occidentalizados. Evidentemente no me enteré de nada, aunque él me hizo un breve resumen.
A todo esto, Segismundo aún no ha probado un Nespresso…¡no sé qué va a ser de mí cuando lo pruebe! Porque sin saber de ese magnífico café hace lo imposible por verme, de tanto como trabaja, cuando lo pruebe… Me lo tendré que pensar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adios vida disipada. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gloria Bendita

  1. Anonymous dijo:

    Bendita Gloria Bendita. Sabes que yo soy tanto o más friky que tú. JEJJEJE. Pocoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s