Zapatos asesinos

El domingo pasado fuimos BridgetJones y yo de excursión. A Lednice. Está relativamente cerca. ¿Tú sabes llegar? No, que preguntas tienes. Pero el otro día cuando volvía de Bratislava vi el cartel en la autovía, así que dirección Bratislava.
Como el tiempo es incierto, a pesar de ser mediados de julio opté por calzar zapatos cubiertos. Unas zapatillas nuevas que me compré en las rebajas de Zara. Rojas. Tenían otras blancas de mi número, pero opté por la discreción. Así que pertrechado de zapatos cubiertos, cazadora ligera y paraguas en el bolso nos encaminamos a Lednice. “Creo que Bratislava está en dirección opuesta a Praga” dijo BridgetJones cuando vio que los únicos carteles de la autovía eran los kilómetros que quedaban para Praga. “Sí, creo que por aquí no se va Ikea”. Así que media vuelta…llevo casi un año aquí y aún me pierdo.
Cuando por fin llegamos a Lednice y a su castillo y jardín inglés, nos hicimos un poco los remolones para que las mareas de excursionistas pasaran, se situaran y nos dejaran el campo libre. Y optamos por hacer el recorrido inverso a ellos, es decir, ver primero los jardines y luego el castillo. Y esa fue mi tortura, porque solo a mí se me ocurre estrenar unas zapatillas un día que tenía previsto caminar mucho. Después de darle la vuelta al lago, subir al minarete (sí, escribo bien, un minarete árabe en plena República Checa) e intentar averiguar cómo se llegaba a la isla donde estaban las ovejas sin conseguirlo, los pies los tenía destrozados. Un par de vejigas en los talones, que daba pena ver los talones cuando estábamos esperando para entrar en el castillo. En lugar de ponerme unos zapatos cómodos y usados, bien adaptados a estos pies cuarentones.

Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Zapatos asesinos

  1. Anonymous dijo:

    Magnificos pies cuarentones!!!!No los tortures. jejejejej POCOYO

  2. Si no es culpa mía…la culpa es de Amancio Ortega!

Responder

