Infidelidad

Ayer le fui a infiel a BridgetJones, con AnaKarenina. Me fui de excursión sin ella. Espero que algún día sea capaz de perdonarme. Pero es que ella se fue a Eslovaquia, de visita familiar, yo tenía un fin de semana largo, se me presentó la oportunidad de ir a Třebíč y fui. AnaKarenina es una compañera de trabajo con la que tengo alguna relación, pero no mucha. El sábado estaba actualizando mi página de Facebook con algunas fotos de Mikulov, y estaba ella también e hizo algunos comentarios. Total, que quedamos el domingo para ir a Třebíč. Ella no me conoce mucho, y menos a los mandos del Fabia, y no creo que confiara mucho en el buen final de nuestra excursión. Como es normal, lo único que tenía como guía era el vago recuerdo de haber visto el cartel en la autovía, esta vez sí que en dirección a Praga. Pero, cual no fue su sorpresa, cuando se vio en Třebíč del tirón, y con el coche aparcado en todo el centro. Ella tampoco contaba con mi astucia. El día, inestable: nubes, sol… claros y nubes que diría Montesdeoca. Třebíč está más o menos a una hora de Fabia, y la zona judía, que es la que íbamos a visitar, es pequeña con lo cual con un rato hay más que de sobra. Pero la visita merece la pena. A mí me recordó, salvando las distancias, la religión y los colores, un poco al Albaicín: calles estrechas, serpenteantes, de piedra, casas bajas. A pesar de ser domingo, no había apenas turistas, quitando a nosotros dos y algunos autríacos que también habían ido a echar el día. Gracias a Dios, a la Virgen de Regla y a la experiencia que voy cogiendo, esta vez fui más precavido y no estrené zapatos; pero el optimismo no me abandonó, y tuve la insensatez de ponerme las bermudas y una camiseta, con lo cual cuando no había sol, pasaba un frío que pelaba. O cuando estábamos a la sombra, porque aquí la sombra cumple su función: refresca. Bueno, el caso es que disfrutamos el día en aquel pueblo judío (por cierto, he pasado de la cultura polaca a la judía sin solución de continuidad…yo no sé cómo voy a ordenar todo esto en mi cabecita, que cada vez tiene menos neuronas). Y como todo me tiene que pasar, a la vuelta me equivoqué ya casi en Brno. En lugar de tomar la salida para cambiar de autovía, seguí y en lugar de dirigirnos a la ciudad, nos dirigimos al circuito. Y para más inri, había algo de motos. Mucha policía, mucho motero y alguna que otra obra que me lió aún más. Porque debo reconocer que apenas sé moverme por la ciudad en coche; con quien más lo he hecho ha sido con Segismundo y siempre ha conducido él. El caso es que estando en una zona que me resultaba familiar, va y está la calle cortada. Vuelta hacia atrás, con la intención de coger de nuevo la autovía. Pero antes de llegar, veo un cartel que pone Brno-Bystric; pues nada, por aquí mismo. Pues no sé cómo pero llegamos al centro, que nadie me lo pregunte porque no lo sé. Por supuesto, AnaKarenina sorprendidísima, y deseosa de planear la nueva excursión ruso-eslovaca-hispana. Lo que ella no tiene muy asumido aún es que los planes hispano-eslovacos son solo eso, planes… que la mayoría de las veces las excursiones son pensadas casi de un día para otro.

Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Infidelidad

  1. Anonymous dijo:

    jejejej. Como me rio cuando leo tu blog. Te imagino, tus caras, tus gestos … Empiezo a dudar que en 15 dias te de tiempo a enseñarme tantos sitios nuevos. Por cierto: ¿has pensado en la posibilidad de comprarte un navegador GPS? Aunque pensandolo bien, eso le quita emoción a las aventuras. Un beso. POCOYO.

  2. ¿Un GPS? ¿Para qué? Ya que me estoy acostumbrando a las señales checas, y a sus carreteras… con http://www.mapy.cz me apaño

Responder

