¡Viva el halusky!

Estupendo, magnífico, delicioso. Nadie lo hace como ella. BridgetJones hace el mejor halusky que conozco. Y como este fin de semana se ha traído queso bryndza de Eslovaquia, nos ha invitado a una noche de comida eslovaca. A mí y a MayaPlisetskaya (antigua AnaKarenina, que no le gusta el nombre: ella no está dispuesta a acabar su vida destrozada por el acero de un tren ruso).
¿Y qué es el halusky? Pues para eso está google jejeje. Bueno, son una especie de ñoquis hechos de harina y patata, cocidos, y mezclados con queso bryndza (un queso eslovaco algo fuerte) y un refrito de bacon. Como veis, es comida de régimen, como la mayoría de las recetas tradicionales. Y como la mayoría de las comidas tradicionales, muy pocos ingredientes en perfecta combinación. Y como toda receta tradicional, cada uno la hace como quiere. El de BridgetJones es simplemente magnífico.
Y allí estuvimos los tres, en casa de BridgetJones… comiendo y bebiendo (cayó una botella de vino, casi todo entre MayaPlisetskaya y yo) ¡sin hablar de hombres! Increíble. Lo que pasa es que MayaPlisetskaya ha quedado tan satisfecha con la excursión del domingo, que quiere hacer más sin mapa, sin gps y sin saber dónde está el sitio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en qué cosas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s