Pais de contrastes

A estas alturas del blog todo el mundo sabe ya que este país es un país de contrastes. Y que tiene una cara que uno no se la espera en un país desarrollado, centroeuropeo y miembro de pleno derecho de la Unión Europea. Pero bueno ellos son así, que se les va a hacer. No digo que sea malo ni bueno… ¡que nadie se ofenda, por Dios!
En algunos países soberanos que rodean a esta pequeña república, los checos tienen fama de mal educados y rudos. En general, tienen razón. Pero mira tú por dónde, aun conservan una gentileza que nosotros, desarrollados españolitos, hemos perdido en aras de un desarrollo feroz, rápido y mal entendido: ceden el asiento en el tranvía a personas mayores, embarazadas y señoras con niños. Esta mañana, iba yo tan tranquilo en mi mundo, mirando por la ventana, sumergido completamente en las glorias benditas de mi ipod, cuando alguien al salir de la parada Dobroskeho, me toca el hombro. Me extrañó que alguien requiriera mi atención, porque yo al menos no había visto a nadie conocido. Miro y me hacen una señal indicando a una enjuta señora que se ayudaba en un bastón. Así que con un movimiento grácil, rápido y elegante a la vez, le cedí mi asiento. No es que yo no quisiera cedérselo, es que la señora entró por la puerta trasera, y yo no la vi. En mi larga experiencia tranviaria, nunca nadie me había hecho indicaciones para cederle el asiento a alguien, la verdad. ¡Ay, cuantas cosas me quedan por vivir en esta república!
Hoy es el cumpleaños de BridgetJones, no voy a desvelar su edad, porque sería una falta de gentileza por mi parte. ¡Así que espero algunos comentarios felicitándola!

Esta entrada fue publicada en Urbanidad. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pais de contrastes

  1. Anonymous dijo:

    Feliz, Feliz en tu díaamiguita que Dios te bendigaque reine la paz en tu díay que cumplas muchos maaaaaaaás¡plas, plas, plas….!(Son palmas)Te desea un paisano seguidor del blog

  2. BridgetJones no se atreve a contestar…como todos sabemos es muy tímida. Así que lo hago yo en su nombre. Gracias, quien quiera que seas! por cierto…¿paisano de quién?¿De BridgetJones? ¿Mío? ¿O de esta república?

  3. Wunderk dijo:

    ¡Felicidades, Bridget, con un mes de retraso!

Responder

