¿Dónde está el marrón?

Hemos pasado del verde al blanco. Sin casi pasar por el marrón. Hemos pasado de la primavera al invierno, pasando de puntillas por el verano. El frío y la nieve ya están aquí, algo normal, teniendo en cuenta dónde estamos. Pero este año no me ha cogido desprevenido. Ha sido BridgetJones la que tenía el paso cambiado. Y tan cambiado que ayer fuimos a que se comprara unas botas, para esto sirven los amigos mariquitas, para ir de tiendas. Es lo que tienen, siempre están disponibles. Y luego nos fuimos los dos a la “noche austríaca” que había organizado para nosotros MayaPlisestkaya: vino caliente y un pastel de chocolate vienés cuyo nombre no recuerdo. El único elemento que no era de estas latitudes era la cachimba. Sí, una cachimba, para fumar… tabaco. Ellas dos son muy aficionadas, van de vez en cuando a una tetería a fumar. En lo que me toca, anoche fue mi estreno cachimbero. Nunca había fumado en una, ni siquiera cuando estuve en Túnez con mi ex. Tiene delito, ¡venir a Brno para fumar en cachimba! Cosas de la segunda juventud.
Y mi casero que no encontró el marrón. La cocina, que es eléctrica (no vitrocerámica) no funciona como debería. A veces, no siempre, los fuegos sólo funcionan al máximo. Así que el mes pasado cuando vino a cobrar y ajustar los gastos del año (no sé si he explicado como se alquila aquí), se lo dije. Bueno, se lo dije BridgetJones, que estaba como intérprete. Total, que me pidió los papeles de la cocina. ¿Pero los tengo yo? Pues sí, juntos con otras instrucciones que no he entendido nunca (lógico, no hablo checo) estaban los papeles de la cocina. Debería tenerlos él, digo yo. Así que se fue con los papeles y la promesa de que comprobaría si estaba en garantía o no, como si eso fuera mi problema. Total, que cuando llegó la hora de cobrar, le envió un email a BridgetJones para preguntarle qué día podía venir porque necesitaba una hora. Pues quedamos el viernes pasado. Cuando lo vi aparecer con la caja de herramientas, un taladro sin cables, otros artilugios varios y su olor característico me eché a temblar. La verdad es que no sé a qué se dedica este señor, pero no creo que a la reparación de cocinas a domicilio. Yo creía que vendría con un técnico. No recuerdo qué palabras mediaron después del correspondiente dobry vecer, pero el caso es que él estaba ya frente a la cocina, mirando por los bordes como si de un trabajo de precisión se tratara. Como yo no tenía que pagarle ni la cocina es de mi propiedad, no me quedé junto a él que es lo que se hace cuando a uno se le estropea algo y viene un técnico a repararlo, para ver qué hace. Pues yo seguí con lo mío, que no era otra cosa que chatear con BridgetJones por feisbuc, que trataba de convencerme de que fuera a la fiesta de Halloween de la empresa, cosa que consiguió. Lo que pasa es que mientras tanto me surgió otro plan, y no fui. De vez en cuando miraba a mi casero, y veía cada vez la cocina más desmontada. Cada fuego por un lado, y alguno de ellos conectado a algo que supongo que mediría la electricidad o los amperios o vete tú a saber. Artilugios no le faltaban desde luego. Encendía un fuego, ponía la mano encima, lo apagaba, miraba por debajo de la encimera, volvía a encender un fuego… así más de una hora. ¿Resultado? Él tampoco sabe dónde está el marrón, pero me aclaró que los fuegos pequeños sólo funcionaban al máximo. Lo entendí porque eso ya lo sabía yo. Y entre la perorata de checo para nativos que soltó entendí el apellido de BridgetJones y la palabra mail, con lo cual deducí que le enviaría un correo explicándole… no sé qué. Y a las fechas que estamos, sin noticias. Sin estrés. Y las tortillas de patatas ¡que se me van a quemar!

Esta entrada fue publicada en casero y hogar, vaya tiempo. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿Dónde está el marrón?

  1. zeltia dijo:

    muy a tono la canción… aunque parece que vas a necesitar más que "una rebequita"(por cierto, has puesto música de por ahí alguna vez en el blog?)mira que tontería llevo encima:estaba leyendo el post y veo: MayaPlisestkaya: vino calientey no fue hasta que llegué al pastel de chocolate ése, que me enteré que el "vino" no era del verbo venir, si no de "beber"(¿en qué estaría yo pensando?)

  2. Pues sí, hace falta mucho mas que una rebequita jejeje La verdad es que he estado buscando música checa, que no sea clásica, algo un poco más acorde a mis "glorias benditas" pero no encuentro mucho. Pero todo llegará, que todo es ponerse.¿MayaPlistkaya? La pobre… si sólo tienes desamores…¡como todos!

  3. Wunderk dijo:

    Jajaja, habría que ver una foto del "Manny Manitas" ese… en fin, a ver si se se arregla la cocina del todo para que puedas cocinar esas ricas comidas españolas que tanto le gustan a tus amigos.Un saludico.

  4. La más fan de mis comidas es MayaPlisestkaya… ¡como cocina tan poco! Pero sobre todo la tortilla de patatas de PocoYo (es que esto no lo he contado, pero una noche las invitamos a las dos a casa y PocoYo hizo una tortilla que fue la sensación de la noche y sigue siéndolo). Tanto, que ella ha aprendido a hacerlas: unos cientos de tortillas mas y le saldrán como a cualquiera de nosotros.

  5. Anonymous dijo:

    jajajja. asi me gusta que tus fans de manifiesten. A ver si lo haceis más a menudo. Por cierto, cualquiera de las cosas que tu cocinaste aquella noche, estaban infinitamente más buenas. Un beso

  6. Anonymous dijo:

    jejje. Soy Pocoyo. Y el del anterior comentario no firmado también.

  7. Si fue poca cosa, ya conocida por todos: pollo agridulce con piña y albóndigas en salsa de manzana…para picotear

  8. Anonymous dijo:

    Hola ^^. Me he encontrado con tu blog por casualidad porque estaba buscando información sobre la exposición de Mucha. Yo también estoy en Brno, aunque solo por un año de Erasmus. Escribes genial, de verdad!!! Me he leído unas cuantas entradas tuyas je,je, je.

  9. El blog está para que se lea 😉 Te recomiendo de verdad la exposición de Mucha, merece la pena. Es, por lo menos, interesante. Y ya que estás aquí, no creo que vayas a tener oportunidad de ver otra exposición de Mucha ;-)Y muchas gracias por lo de la escritura jejeje no me lo merezco

Responder

