Del Petra al Fortuna


Resulta que he disfrutado de unos días de vacaciones que todavía me quedaban de este año. Tras mucho pensarlo, al final me he decidido a visitar unos amigos en Barcelona. En realidad, yo quería hacerme algunas rutillas por estas tierras centroeuropeas, conocer más de la República Checa antes de que la nieve lo cubra todo y haga las carreteras intransitables sin neumáticos de invierno. Tenía ganas de verlos y ponerlos al día del giro inesperado de mi vida, de mi nueva vida, que parece que me va sonriendo, como la Mona Lisa, pero sonríe. Así que gracias a Ryanair, me planté en Gerona como quien no quiere la cosa. Y por arte de Vueling, PocoYo pasó allí el fin de semana, que por cierto me ha dicho que le ponga cara (en una entrada muy antigua su cara está censurada, por petición suya, que conste). Supongo que todos los que leen esto tendrán curiosidad por saber cómo son los personajes, físicamente me refiero. Pero no, no lo voy a hacer… de momento. Y como no hay descripciones físicas, dejaré que vuestra imaginación vuele.
Lo que quería contar, que me voy por las ramas. A veces uno tiene sensaciones raras, o se siente extraño. Yo no llevo tanto tiempo fuera como para sentirme extranjero en mi tierra, e incluso sería pedante que dijera eso. El caso es que es muy pequeñas cosas uno ha perdido la costumbre, o se ha adaptado a otras nuevas. Me refiero por ejemplo, a la moneda. No es que yo no sepa manejarme en euros, faltaría más; y tampoco es que no sepa el valor de las cosas, si son caras o baratas o qué precio puede rondar. Me refiero que te juntas con un montón de monedas, porque no te das cuenta de cuánto llevas en chatarra; no miras si tienes el pico en monedas, y pagas con un billete. Cosas así. O no te acuerdas de que en muy pocos sitios se puede comprar tabaco, yo que pertenezco a esa especie en extinción que son los fumadores; si no en extinción, sí en vías de clandestinidad. No caes en la cuenta de que para comprar un paquete de Fortuna, tienes que ir al estanco o a un bar de fumadores. Comprar Petra aquí no es tan difícil, te lo venden en el supermercado incluso. En el aeropuerto de Gerona, a la vuelta, un extranjero hispanohablante me pidió un cigarro (no tuvo ninguna intención de pagarlo) con la excusa de que era extranjero y que en todo el aeropuerto no pudo encontrar. O el pensamiento fugaz de que en el autobús, un revisor te va a pedir el bono-transporte (en España no hay revisores ya, se entra sólo por una puerta, y el mismo conductor hace de revisor), y asegurarte mentalmente de que lo llevas en vigor. O la sensación de caras familiares que tiene todo el mundo, a la gente que ves por la calle me refiero. Pero ya he vuelto a los rubios, al Petra y al bono-transporte; ya he vuelto a mi vida de emigrante ¡qué se le va a hacer!

Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Del Petra al Fortuna

  1. Zeltia dijo:

    pero que notes esas diferencias, y durante unos dias te sientas "extraño" es positivo, creo,según yo lo veo significa que estás metido en tu vida ahí,tu vida de emigrante como tú la llamas,y ¿que querías ser un emigrante tipo "adios mi españa quería dentro de mi alma te llevo metía"?deja, deja, ahora mejor que haya "emigrantes" por vocación,que no porque no queda más remedio.y éso de que no quieras poner caras,eres malo, malísimo.menos mal que la tuya sí que la pusiste.:-)pocoyo reivindícate

  2. Anonymous dijo:

    Ay! con lo agusto que estas tu alli yendo a la opera un dia si y otro tambien! y lo bien acompañado que estas!Encuentro mucho mas "cool" la Republica Checa que España,que quieres que te diga, con sus lacitos encima de las letras y ese encanto personal que desprenden los checos… a eso no creo que te acostumbres, no…Verdana

  3. Ay, Verdana, tú que conoces esto ¿cómo puedes decir que es más cool? Si sólo he ido una vez al ballet y otra a la ópera. La vida disoluta no me quiere abandonar, no.Y por más que os quejéis, no pienso poner caras jejejje, lo siento Zeltia

  4. Anonymous dijo:

    Madre mia. Tus fans son geniales. Yo quiero unos cuantos pa mi blog, JEJJJEJE. Eso es una muestra más de que el blog es genial también. Y quien lo escribe también.Por cierto, yo no quiero fama ninguna, pero la foto con mi cara tapada me daba yuyu. Esto es más natural. Y yo también voto por la "salida del aramrio" del resto de personajes. Atreveros!!!! JEJJEJEJ. PocoYo.

  5. Wunderk dijo:

    El blog es genial y el que lo escribe estoy segura – por lo que ya nos vamos conociendo- que también.Qué buenos raticos que pasamos, madre mía. Un saludico.

  6. Se hace lo que se puede…al final me vais a poner colorado entre todos jjeejSe agradece, de todas formas

  7. Luigi dijo:

    A veces en tu propia casa te sientes extraño, así que te comprendo perfectamente. Solia pasarme meses en inglaterra y cuando volvia mis primos amigos me resultaban extraños, sus costumbres me eran ajenas(incluso las que yo hacia con ellos anteriormente), a veces no me sentía normal…He llegado aqui por mi esposa: Bitterconch, que me reccomendó tu blog, y tenia razón, está genial. Nos vemos por aqui, espero que muy asiduamente!

  8. ¡Esto empieza a darme miedo! ¡Se me escapa de las manos! ¡Ya no lo controlo! ¡Virgen de Regla!El que sí está genial es el de Conch, y el tuyo Luigi…vamos que no sé si estará dedicado a Conch pero si a mí me dedican un blog como el tuyo, es que vamos, ni con miles de nespressos me tendrían tan a los pies.Gracias por supuesto, por leerlo.

  9. Luigi dijo:

    Gracias! Mi blog está dedicado a alguien que no me hace ni caso, pero así es la vida! Bueno también es verdad que esa persona no lo conoce, jajaja! En fin, muchas gracias por pasarte, estaré atento al tuyo, ya te tengo colocado entre mis favoritos…

  10. Bueno, Anónimo, esos no los conocía…pero prometo que la próxima vez, iré a probar esos que tú dices!

Responder

