Copa Davis

A veces el deporte tiene consecuencias inesperadas, y une o separa a las personas. No lo digo porque a PocoYo le guste el fútbol y a mí más bien me produzca repulsión. Tampoco lo digo porque BridgetJones y yo fuéramos en el pasado a nadar alguna que otra vez y admirar esbeltos cuerpos masculinos surcar las aguas afianzara nuestra relación. Lo digo por mi casero, que vino el viernes a cambiar el otro fuego. No sé si habrá recapacitado o su mujer, que es la que lleva los pantalones, lo ha convencido de que yo tengo toda la razón del mundo, y que con un sólo fuego pequeño no se puede cocinar, ni tortilla de patatas ni nada que se deba hacer a fuego lento. Así que aquí se presentó el buen hombre a cambiar el fuego sin que además fuera día de cobro. Pero descubrí a qué se dedica: trabaja en la compañía municipal de transporte. Llegué a esa conclusión porque venía con el uniforme, un chaquetón bien abrigadito azul oscuro y con el logotipo de la compañía. Supongo que estará en el equipo de mantenimiento de las líneas o los tranvías y de ahí su pasión por arreglar él mismo la cocina. Pasión que le ha llevado dos meses y medio, dicho sea de paso. Bueno, como siempre me voy por las ramas.
Llegó, desmontó una vez más la cocina e instaló la nueva placa. La probó. Mientras tanto yo a lo mío, ósease, leer un periódico digital español; aunque de vez en cuando volvía la cabeza para ver qué hacía, sobre todo si provocaba algún ruido repentino e inesperado. Cuando terminó y me dijo que ya estaba (no me lo dijo así, evidentemente, pero fue lo que yo entendí) lo acompañé a la puerta, las buenas formas, la educación y la urbanidad que no falten. Y por el pasillo, que no es que sea muy largo, va y me dice con una sonrisa de oreja a oreja:

Davis Cup Spain ok

Co?

Spain tennis good

Aahhhh, ok, ok, yes Spain… Davis Cup. Nadal is good (dije éste porque no sé el nombre de más tenistas españoles, aparte de los de mi juventud que los pobres ya tienen su barriguita y sus carnes fofas)

A Ferrer, Robredo good good (esto lo decía cuando ya se estaba poniendo los zapatos…como han cambiado las cosas desde la última vez que estuvo aquí)


Y esta conversación tan profunda la tuvimos sin el traductor de Google…¡si es que el deporte lo puede todo!

Esta entrada fue publicada en casero y hogar. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Copa Davis

  1. Wunderk dijo:

    Si es que el casero ese es un crack. Y tienes toda la razón, lo que no haga el deporte…

  2. Anonymous dijo:

    Que pena que no te ponga el futbol. O al menos los futbolista. Aunque ya no veo tan lejano el momento de que me acompañes a un partdo, a ver milado hetero. jejeje. El deporte une. Esa es na de sus esencias. POCOYO.

  3. Zeltia dijo:

    muy buena reflexión lo del deporte!:-)mi ciudad que es tan pequeña, a coruña, no la conoce ni dios fuera de españa. sin embargo, con según qué personas al contestar que yo era de a coruña, decían "ah, deportivo"-ya que no te gusta el fútbol te aclararé que el "el Depor" es el equipo de fútbol de mi ciudad-hoy también hace frío aquí, esta mañana 6 grados, creí que se me caían las orejas, y ahora llego a tu blog y veo que teneis 3º, brrrr, qué fr´´iiooo…yo estoy ahora mismo escribiendo en el sofá con la mantita eléctrica puesta sobre las rodillas!🙂

  4. Radka dijo:

    jaja que cuento tan bueno! :))Copa Davis realmente era el tema número uno durante las ultimas semanas – una vez los checos por el momento olvidaron del fútbol jaja …por cierto…disculpa, pero no te he visto en spaniards.es? Excelente página, te felicito.Saludos Radka

  5. Zeltia, A Coruna siempre me ha parecido una ciudad muy interesante, aunque nunca he ido por alli. Preguntale a PocoYo que paso en tu tierra una o dos semanas…Radka, gracias por visitarme. Y es verdad, me inscribi en spaniards hace un tiempo, ya ni me acordaba jejeje

  6. zeltia dijo:

    hoy he visto que teneis -10ºC¿hay gorro que permita que no se congelen las ideas?

  7. Zeltia, no hay gorro ni nada que impida que las ideas se congelen y se te quiten las ganas de todo. Fijate que casi no actualizo el blog!

  8. Zeltia dijo:

    pues ya sabes calorcito de cuerpo ajeno.(y en los entretantos una mantita eléctrica no vendría mal)pues yo creo que tanto frío ya da para un post o más!espero que este año ya no hayas tenido problemas con la calefacción

Responder

