Talent voice

Hemos tenido un tira y afloja. A cuenta del micrófono. No, yo no me compro un micrófono profesional para 11 minutos de grabación.
Hace casi un año, PeluqueroClandestino me dijo que alguien estaba buscando nativos españoles para hacer grabaciones de voz, que si yo quería le enviaba mi correo electrónico. ¡Por supuesto! Al poco tiempo recibí un correo indicándome las instrucciones para grabar y enviar muestras de mi voz. Pues yo, ni corto ni perezoso, me puse manos a la obra y las envié. No supe nada más de ella hasta hace algo más de una semana, que me envió otro correo preguntándome si podían contar conmigo para un proyecto. ¡Por supuesto! Yo educado y fino como siempre, les agradecí que se hubieran acordado de mí y que quisieran contar con mi voz para el susodicho proyecto. Y entonces empezó el tira y afloja. Porque me preguntó si tenía micrófono, a lo que constesté que yo tenia unos auriculares con micrófono (con los que hice las muestras) y que creía que eso era suficiente. Pero no, ella me contestó que era un proyecto “altamente profesional” y que se necesitaba un “equipo profesional”. Yo respondí que para una grabación tan corta no pensaba comprarme un micrófono, que si ella (como había sugerido en el correo anterior) me podía proporcionar uno, sería estupendo. Y que si nuestra relación laboral era satisfactoria para los dos, entonces me haría con uno. Ella ya me había dicho que entregar y recoger los micrófonos, así como la instalación en el ordenador, era algo complicado, y que preferían que sus “talent voices” poseyeran el suyo propio, ya que a veces el plazo de grabación y entrega era corto. Además, repliqué yo, no conozco apenas las condiciones de la grabación, el programa necesario, cuándo pagan y cómo y otros detalles; y le añadí que como yo vivía y trabajaba en Brno y por lo que sabía su compañía también estaba localizada aquí, nuestra relación laboral podría ser más cercana y sencilla.
Y de momento no hay más noticias de ella, supongo que debido a los días festivos que se han encadenado (aquí es festivo desde el mismo 24). Espero tenerlas el lunes, que se supone que es cuando empieza el asunto.
Pero esta no es la primera vez que mi voz es utilizada para fines comerciales. Todos los mensajes grabados en español desde que estoy en esta empresa los he grabado yo. No por mi voz, sino por ser el único nativo. De hecho, el mensaje de bienvenida, ese que dice “pulse 1 si quiere…, pulse 2 si quiere…, para volver a escuchar el mensaje pulse…” lo hice yo. Y si hay que grabar un mensaje de emergencia, también lo suelo hacer yo. Total, que soy todo un experto en grabaciones. Este mensaje tuvo su miga, porque a nadie de la empresa repartidos por este mundo globalizado les gustaba. Yo no sabía nada de eso, pero un buen día empecé a recibir unos correos electrónicos en los que yo estaba en copia, de gente desconocida y que hablaban de mí. ¡Virgen de Regla! ¿Y ahora qué pasa? Hasta que al final, despues de varios emails, se desveló el secreto. Querían modificar el mensaje de bienvenida, y como sabían que la voz era la mía, me habían enviado copia de los correos electrónicos. Y cuando empezó la grabación, que nadie se crea que fue sencillo,no, no, no; lo tuve que hacer varias veces, porque a la americana no le parecía que una parte en que se daban determinadas instrucciones estuviera suficientemente clara. Y ahí me tienes a mí, grabando el dichoso mensaje y a una española desde Madrid llamando para ver cómo había quedado. Hasta que al final estuvo a gusto de todos, gracias a Dios.
Así que a partir de ahora, cuidado cuando pincheis en la ayuda…¡puede aparecer mi “talent voice”!

Esta entrada fue publicada en qué cosas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Talent voice

  1. Anonymous dijo:

    Talent voice?Eso es porque aun no conocen tus otros muchos talentos. Pero tú hazte valorar. Que todo tiene un precio. Aunque no debe confundirse con el valor no? JEJEJJ.Tu popularidad va en aumento, asi que ya sabes: lo mismo un día de estos apareces en "Sálvame" junto a Belén Esteban. JEJJEJJ. POCOYO.

  2. Sí, y no me explico esa popularidad jajaja Google es diabólico, y a la pobre gente que buscando ampliar su cultura buscan Alfons Mucha les aparece mi entrada al respecto. Imagino sus caras de sorpresa ante tan sesudo estudio sobre el insigne pintor checo.De todas formas, si al final me pongo a hacer grabaciones, espero que mi nombre no salga en los títulos de crédito jejeje

  3. zeltia dijo:

    ya casi me entran ganas de pedirte que nos grabes en el blog un audioclip,pero no con lo de "pulse uno" (que me ponen de los nervios)a ver en que queda la cosa del proyecto éste.

  4. Pues lo de "talent voice" va "palante". Ya me han dado el micrófono, lo que ocurre es que el proyecto se ha retrasado un poco.

Responder

