Año Nuevo

Pues ya hemos llegado al final de año. Y éste es el segundo que paso en esta república y en esta ciudad. Poco a poco me he hecho mi hueco aquí, no sin esfuerzo como todos vosotros habéis visto. Cada día mi vida está más normalizada, es más corriente y más común.
Hace ya casi año y medio que cogí el Fabia y me lancé junto con TíaVictoria y Verdana carretera E-50 hacia adelante. Sin mirar atrás. Sin pensar en lo que dejaba y dispuesto a empezar una nueva vida, desde cero, en una ciudad que ni sabía que existía. No quiero hacer balance de este tiempo, ni quiero ponerme trascendental. No es ni ha sido nunca el objetivo de este blog. Es evidente que muchas cosas han quedado fuera, que no tenían lugar aquí. He intentado que fuera desenfadado, alegre y optimista; que la experiencia de un pobre emigrante de mediana edad despertara la sonrisa de algunos de los seguidores; que a través de mis ojos descubrieran otros lugares y despertar el gusanillo de conocer mundo. De que nunca es tarde soy yo una prueba viviente.
Jamás imaginé que tendría tantos seguidores de mis aventuras. Jamás imaginé que gente que ni sabía que existía se interesaría por mis avatares en estas tierras. Como mi alma de cotilla no la he perdido ni la he dejado por el camino, instalé no hace mucho un enlace para ver las visitas al blog. Tranquilos, es anónimo. Bueno, todo lo anónimo que puede ser internet. Y he descubierto con regocijo que hay visitas de los lugares más diversos. Unos que entran por error, otros que entran por curiosidad y que se quedan. No estoy acostumbrado a tener éxito, más allá del aprecio que mis familiares y amigos tengan. Por eso, que gente que ni sabe como soy, que jamás me ha visto, que sólo conoce de mí lo que en este blog hay, lo siga con regularidad, lo aprecie y los disfrute me llena de orgullo. Gracias de todo corazón, a todos, a los conocidos y a los desconocidos.
Y empieza un nuevo año. Nunca he tenido proyectos muy definidos, he ido viviendo un poco a lo loco. Pero eso también empezó a cambiar cuando emprendí esta aventura. Unos amigos han desaparecido, otros están en reposo, algunos nuevos han aparecido y con otros la relación se ha estrechado a pesar de la distancia, o tal vez por eso. Por eso una parte del objetivo de esta aventura está cumplido y ahora toca ponerse manos a la obra en otros nuevos. Seguir viviendo, en definitiva. No sé si intensamente, como dice Zeltia, o con más pena que gloria (!). Pero vivir. Con una sonrisa, con optimismo y con alegría.
Como no quiero ponerme trascendental, me voy a callar ya. Y por supuesto, desearos a todos un muy feliz año 2010, que sea tan prometedor como al menos parece que pinta el mío. Con optimismo y con alegría.

Esta entrada fue publicada en Navidad. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Año Nuevo

  1. Wunderkammer dijo:

    ¡Maravillosa entrada! Qué suerte haberte conocido… cuánto me alegro de haber hablado de Brno en mi blog y que eso te llevara hasta Murcia donde estamos parte de tus fans ;)La verdad es que es muy curioso cómo ha cambiado el mundo con Internet. Enhorabuena por tu magnífica bitácora y ¡no la vayas a abandonar!. Te admiro mucho por ese gran paso que diste y por tener el ánimo de vivir en un sitio tan extraño pero a la vez bello como es Brno. Que tengas un año muuuuyyy feliz y que muchos de tus deseos se hagan realidad. Fuertea abrazo virtual.

  2. Anonymous dijo:

    Qué quieres que te diga? Estoy llorando como un tonto. Y luego dices que te supero. Esto esinsuperable. Tú eres insuperable. Siempre he sabido, que tendrias éxito, porque cualidades te sobran, pero me emocionas tú, y ver como te quieren. 2009 está lleno de momentos y recuerdos contigo. Y estoy dispuesto a llenar 2010 de muchos y nuevos momentos juntos. Sabes que desearía abrazarte. Y ya paro. Mil besos.Feliz 2010.Pocoyo.

  3. Wunderkammer dijo:

    Pocoyo, ¡¡¡feliz año para ti también!!! ¡Y otro fuerte abrazo virtual!

  4. Muchísimas gracias, Wunderk. Que este año que acaba de empezar también sea magnífico para ti. Yo por mi parte, estoy trabajando en ello jejeje.

Responder

