Señales del Cielo

Hemos empezado 2010 con buen pie. BridgetJones y yo, quiero decir, no la Humanidad entera. Había quedado con ella para comer hoy, y celebrar la llegada del nuevo año, ya que anoche yo tuve que trabajar y no nos pudimos tomar las uvas juntos. Quedamos en Česká, como es normal, a las dos y cuarto de la tarde. Una hora un poco extraña, la verdad, lo de quedar a y cuarto, pero bueno. No habíamos caído en la cuenta de que es Año Nuevo, que es precisamente lo que íbamos a celebrar, y que casi todo estaría cerrado. Fuimos a Zelená Kočka, pero hasta las 3 no abrían, y como hacía algo de frío no era cuestión de estar dando vueltas haciendo tiempo. Lo intentamos también en un sitio que creo que se llama Spacek, pero no estoy seguro aunque he estado allí varias veces; pero estaba cerrado. Y lo intentamos en otro más, en el que también he estado varias veces y que tampoco recuerdo el nombre. Cerrado. Tres intentos infructuosos. Y como última tentativa, probamos en Tripoli, un restaurante italiano, aunque ponen un poco de todo. ¡Aleluya! ¡Abierto! Entramos y dimos cuenta de un poco de pasta. No era ya una hora a la que los checos suelan comer, pero el restaurante estaba casi lleno, señal de que no había muchos sitios.
Como yo de nuevo entraba a trabajar a las 7 de la tarde, para hacer un poco de tiempo después del café, nos fuimos a dar el paseo que antes de comer no nos habíamos querido dar. Cuando llegamos a la calle Kobližná, miro a mi derecha y le digo “mira Churro ¡olé!” “¿dónde?” “allí, ¿no lo ves?” Una cara de felicidad inundó su cara, fan como es ella de los churros con chocolate. Sí, señoras y señores, el puesto de churros que vi en el mercadillo de navidad tiene ¡sede permanente!
Cuando por fin nos acercábamos de nuevo a Česká, con la intención de que yo cogiera el tranvía para el trabajo, vemos a una muchedumbre en frente del Palacio de Justicia (si no es el Palacio de Justicia, es algo parecido). Ella, que iba hablando por el móvil, me señaló con la mano e hizo un gesto de extrañeza, signo inequívoco para que nos acercáramos a ver qué pasaba. Y eso hicimos, faltaría más. Observamos que todo el mundo miraba al castillo, pero en el castillo no había nada. Así que esperamos, porque algo tendría que pasar. Efectivamente, a las 6 en punto empezaron los fuegos artificiales. Preciosos, con el castillo de fondo, un cielo negro, lo cohetes explotando en una oscuridad de boca de lobo. Supusimos que este era el espectáculo de fuegos artificiales del inicio del año, que ayer con la lluvia y el mal tiempo se suspenderían.
“Dios nos quiere decir algo” dijo BridgetJones, “hemos encontrado un restaurante abierto, luego los churros y ahora los fuegos…¡es una señal divina!”

Esta entrada fue publicada en qué cosas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Señales del Cielo

  1. Anonymous dijo:

    Bridgetjones va crea un cub de fans, dentro de los seguidores de tu blog, jjjejej. Que ganas de que me enseñes CHURRO OLÉ, y de verte claro, pero eso ya lo sabes. Esa República terminará enamorandote si sigue brindándote tantas señales a tu favor. Lo próximo qué va ser? ¿Un sitio donde hagan Tinto de Verano? JEJJEjje. POCOYO

  2. El tinto de verano conquistaría a mi madre, no a mí. De todas formas, Churro Olé es casi casi casi un puesto callejero, no te vayas a creer que en plan cafetería… hay que comérselo por la calle, algo que aquí gusta mucho

  3. Conch dijo:

    Abrían del verbo abrir es sin h, amigo! Ese gazapo también lo casco yo a veces, si te sirve de consuelo 🙂 Son las prisas…Feliz año y felices reyes, corazón! Y que te traigan muchos más churros, jeje. Muax!

  4. Corregido, Conch…mil disculpas…con la rabia que me dan las faltas de ortografía.Se ve que tu alma de profesora la llevas a todas partes ejeje

Responder

