Día de Reyes


(La foto está tomada hace un rato en mi terraza. La segunda foto es el parque Lužánky, que me he ido a dar un paseo bajo la nieve

Supongo que el año pasado no me he portado bien. He intentado con todas mis fuerzas abandonar la vida disipada y disoluta, y en gran parte lo he conseguido. No he comprado nada naranja (bueno, miento, he cometido algún que otro pecadillo menor: compré otra cortina para el baño porque ya sabéis que la de animalitos murió, y la nueva es naranja y marrón…pero un naranja suave). En resumen, más o menos he cumplido con los propósitos para el año 2009. ¡Y los reyes van y me traen nieve! Mucha nieve. Me he levantado, me ha asomado por la ventana y todo estaba blanco, inmaculado.
Aquí no se celebran los Reyes Magos de Oriente, la Navidad acaba con el Año Nuevo, aunque según dice BridgetJones en Eslovaquia sí es festivo, y una festividad importante. Como los checos son como son celebran cosas muy extrañas, como la constitución de una república (Checoslovaquia) que ya no existe, pero no celebran fiestas imperecederas como los Reyes Mayos o el Lunes de Pascua. Ellos son así, qué le vamos a hacer.
Volviendo a la nieve. Es muy bonita, es menos incómoda que la lluvia, pero también tiene sus desventajas. Sobre todo si se conduce. Es que cuando nieva tanto, uno no sabe dónde está el bordillo, todo está emparejado. El año pasado ya me pasó más de una vez, tener el coche aparcado en un aparcamiento, y en lugar de dar marcha atrás para salir, seguir hacia delante y… ¡clack, clack! subirme en un bordillo…¡como no se ve! Menos mal que el Fabia nació en esas tierras y lleva en los genes el frío y la nieve.

Esta entrada fue publicada en Navidad. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Día de Reyes

  1. Luigi dijo:

    Buneo aquí no nieva, y tampoco llueve mucho, asi que nos conformamos co el roscón, de nata si puede ser.El día de Reyes es de los peores, regalar algo a alguien es muy dificíl, y conmigo casi nunc aciertan, como este año, que no querái nada para la casa y voilá todo para la casa! Ya me gustaría que nevase un poco asi podría encoder esos jarrones debajo de la nieve!FEliz año 🙂

  2. Luigi, no te quejes, no te quejes. Por lo menos tienes roscón, y regalos aunque sean jarrones… Ya les buscarás alguna utilidad imaginativa.

  3. Anonymous dijo:

    JAJAJAJ. Ya te dije que el día 11 llegarán tus reyes. Leer tu blog es de los mejores regalos, y con los genes del Fabia me parto de risa. Las fotos son exectaculares. Habrá que repetirlas con seres humanos en ellas (si llego). Pocoyo.

  4. PocoYo: Hay que decirle a los reyes que le vayan poniendo a los camellos cadenas o cascos de invierno, no se pueden retrasar tanto!

  5. zeltia dijo:

    precioso dia para una navidad. pero claro, si ahí ya acabó…mi roscón ha sido de crema esta vez. regalitos pocos (en mi familia son más de papá noel) y yo me alegro de que, por fín, la navidad haya concluído!a crecer los días, a tener horas de luz,y a vivir!besitos(aquí tb hace un frio de la o.)

Responder

