Liberty Cafe

Pero ¿qué hemos hecho nosotros para que sólo se nos acerquen este tipo de gente? Dijo BridgetJones el domingo pasado, momentos antes del vídeo de una entrada anterior. “Pues no lo sé” dije yo, poniendo cara de asombro y extrañeza. Pero es que es verdad. Resulta que el viernes anterior, PocoYo y un servidor estaban tomándose una cerveza en una cafetería del centro (sí, una cafetería, no un restaurante ni un bar, una cafetería; de diseño, además; con muchachos monos, además; gayfriendly, además). Al rato, una chica propiamente checa, se acercó a nosotros con la excusa de pedirnos fuego, pero tal vez intencionadamente o tal vez por la borrachera que ya llevaba a las 7 de la tarde, pretendió encender el cigarrillo por la boquilla, con lo cual no tuvo más opción que pedirme uno (sin intención de pagarlo, porque sus intenciones eran otras). Pretendía la chica que nos acercáramos a otro chico que estaba sentado en la mesa al lado de la nuestra y entabláramos conversación, que a ella le gustaba, y a su amiga también. Ya me ha dicho mi amigo que no parábais de mirarlo, dije yo; ella ni se ruborizó ni nada. Total que hablando, hablando resultó que hasta hacía muy poco tiempo, semanas como mucho, había sido novia de un compañero mío, italiano. ¡Virgen de Regla! Lo que esa chica pudo decir del pobre italiano. Y eso que yo no le daba mucho pie, era todo lo diplomático que podía. La verdad es que el muchacho tiene fama… y ella lo comprobó por sí misma, y ese conocimiento nos lo transmitió a nosotros. Como todos sabemos, los borrachos y los niños siempre dicen la verdad. Esa mañana había estado hablando con BridgetJones y otra compañera de este chico, que entraba en el comedor de los bambis cuando nosotros salíamos. Con la rubia nueva del equipo, claro. Yo no estoy muy atento a los chismes de la empresa, y siempre pensé que lo que de este chico se decía eran sólo rumores. Pero no, por la noche la chica de la cafetería lo confirmó: en la caja de preservativos, inexplicablemente sólo quedaba uno. Aunque él pretendiera convencerla de que los otros estaban caducados. Pero eso no era cierto porque ella había comprobado que hasta el 2015 no caducaban. Ella no paró en estas intimidades… no. Nos contó su disparatada vida emocional y sexual con uno de los camareros. El pobre PocoYo no salía de su asombro. Y más, cuando las dos amigas empezaron a tomar un tequila detrás de otro, y en medio, una cerveza. Tan borracha estaba, tanto, que cuando le decía adiós (ella estaría borracha, pero yo aún tengo urbanidad) me hizo proposiciones más que deshonestas, que yo rechacé de la forma más educada posible. En realidad, me preguntó que si no había pensado en convertirme en lesbiana!!!!PocoYo no sólo ha aprendido en esta visita lo difícil que es hacer una tortilla de patatas en un fuego eléctrico desbocado sin que se te queme, cuántas firmas lleva una denuncia en esta república (6 firmas) y que unos calzoncillos largos ayudan. También ha aprendido que las checas cuando beben, beben de verdad.

Esta entrada fue publicada en qué cosas. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Liberty Cafe

  1. Anonymous dijo:

    jajajajjajaja. Esa república me aportará a mi vida más queel paso por la universidad. Ya lo ha echo.POCOYO.

  2. ¡Para que no digas que eres un ignorante de la vida! Ya sabes, esta república es así de sorprendente…y más

  3. Este texto ¿Qué es lo último de Pedro Almodovar? El papel es ideal para Loles León, como te descuides te lo roban para un próximo guión, Virgen de Regla….. Un saludo.

  4. Sí, Virgen de Regla, Virgen de Regla… Almodóvar y Bridget Jones se quedan cortos con las cosas que aquí pasan. La realidad de Esta República supera a la ficción…con mucho

  5. zeltia dijo:

    hace poco leí un libro que se titula "el amante lesbiano"y todavía tengo un lío en la cabeza.

  6. Lío es en el que me quería meter la susodicha…eso sí que era lío.

Responder

