Thermomix

Me he levantado y me mirado la temperatura que hay fuera. -18ºC a las 9 de la mañana. ¡Virgen de Regla! ¡No puede ser, no puede ser! Me dije a mí mismo, a punto de llorar. Debe estar equivocado. Hará -18ºc en el aeropuerto, que al estar en medio del campo hará más frío, pensé tratando de engañarme a mí mismo. Así que he mirado a la gente por la calle, y hay poca, y caminan muy rápido. Si no hace -18ºC muy cerca anda. El caso es que hace un Sol espléndido, de esos que invitan a desayunar en la terraza, tomando el solecito. Pero las lunas de los coches siguen heladas. Definitivamente, la mayoría de las cosas en esta república no son lo que parecen.
Bueno, a lo que iba. El otro día por fin me llegó la Thermomix, gracias a PocoYo y a un poco de facinerosidad. Por correo. Digo por fin, porque ha tardado una semana y un día en llegar, cuando le prometieron que en breve estaría en su destino. Es cierto que “en breve” es un concepto bastante indefinido. Pero el caso es que ya la tengo aquí. Tan mona ella en mi mini-cocina, que no es tal, sino una esquina de la habitación única. Inexplicablemente, no llegó a la oficina de la Česká pošta de mi barrio. Con el aviso en la mano enguantada, me planté en ella y se lo entregué, junto con el DNI, a la señora de la ventanilla. Después de mirar y remirar el DNI, por una cara y por otra, me dijo en un lenguaje lleno de acentos, que la oficina no era aquella, señalando (y por esto la entendí) la dirección que ponía en el aviso: Vlkova 2481/4. Por su entonación, su cara y sus gestos supuse que no estaría muy lejos. Así que saqué mi mapa, compañero desde mis inicios aquí y que nunca me abandona. Busqué en el callejero, pero no estaba. ¡Virgen de Regla! ¿Dónde está esa oficina? Yo tenía la intención de ir directamente desde la oficina de mi barrio a la que era depositaria de mi Thermomix. Pero tuve que volver a casa y hacer uso de www.mapy.cz y de www.idos.cz para averiguar dónde estaba y cómo se llegaba. Como veis en la foto, no está demasiado lejos, e incluso es fácil llegar. Pero no me atreví a ir en coche, porque no tengo el carné nuevo aún y porque la oficina del correo checo puede estar poco a la vista y sin cartel. Así que transporte público, parada de destino Strnadova. Aunque yo muchas veces diga la contrario, me voy conociendo los trucos y el funcionamiento de esta república (ya me vale, ¡llevo aquí año y medio!), por lo que llegué a la oficina de Česká pošta de Vlkova del tirón. Vuelta a mirar la señora el DNI por una cara, por la otra y casi que de canto diría yo, hasta que descubrió que el nombre era el mismo que el del aviso (le costó, le costó). Y me hace entrega de la Thermomix. Dos cajas envueltas en una. Unos 12 kg. Gracias a Dios, la Virgen de Regla y la Virgen del Socorro, PocoYo había tenido la precaución de dejar fuera el asa de la caja principal. Ahora toca la vuelta a casa. Como veis también en la foto, lo que hay es algo parecido a una autovía, con su mediana y todo, muy completita ella. Pues a buscar el paso subterráneo para pasar al otro lado. Ah, bien, aquí está. La parada del autobús desierta y casi que en medio de la nada. Miré el cartel de los horarios, y en 10 minutos pasaba uno. Por cierto, era el único autobús que tenía ese recorrido, cuando aquí la mayoría de las veces son varios los autobuses, trolebuses o tranvías los que paran en la misma parada; con lo cual si por mano del Diablo, el autobús no pasaba, no había alternativa. Así que equipado con chaquetón, gorro, bufandas, guantes y Thermomix me encaminé a casa de autobús en autobús, procurando no dar un resbalón con el hielo y que el objeto de mi deseo terminara en medio de la autovía. Para su re-estreno he hecho una especie de rissotto con champiñones, pero no me ha quedado muy bien. Será por la falta de práctica. Para solventarla, la semana que viene BridgetJones y yo (al menos) tenemos cena en el mini-piso.

Esta entrada fue publicada en Imprevistos, Thermomix. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Thermomix

  1. Wunderkammer dijo:

    Tómate un cafetico de esos a nuestra salud, qué ricos, y con lo que ha costado que llegara la cafetera….No sé cómo se pueden aguantar esos -18 grados, qué barbaridad, a ver si nos haces una visitica a Murcia (y a Caravaca ;), of course) para que te recuperes de esos fríos extremos con nuestro sol (pero de primavera, ¿eh? que pasar de los -18 a los 47 del verano tampoco tiene su gracia).Un saludico y ánimoooo.

  2. Muchas gracias por tus ánimos, y por la oferta de disfrutar de Murcia Costa Cálida 😉 En realidad aunque el termómetro marque tan pocos grados, no hace tanto frío como os imagináis.Una aclaración: la Thermomix no es la cafetera (la cafetera famosa que los hombres caen rendidos a mis pies es Nespresso). La Thermomix es una máquina para cocinar, magnífica y estupenda donde las haya. La Nespresso ya venía en el Fabia.

  3. Wunderkammer dijo:

    C… es verdad!!!! Sé lo que es la Thermomix y he estado pensando todo el tiempo en la cafetera… debe ser el frío que hace también hoy aquí, jajaja, se me han congelado los circuitos. Perdón por el lapsus. Debe ser también que tengo ganas de tener una Nespresso!!!

  4. Anonymous dijo:

    Thermomix bendita! Ya ceía que iba a ser otro quebradero de cabeza como el carnet de coducir o el cerficado digital. Que conste que yo pongo el empeño en que todo vaya bien, pero como dice Bridgetjones … habrá que rezar. A santa Rita. EJEJJEPocoYo.

  5. ¡Ay, PocoYo! Los designios de Esta República son inescrutables, parece mentira que con tus experiencias en ella no te hayas dado cuenta. Pero al final todo llega, todo.Wunderk…no lo pienses más y cómprate una Nespresso. El café no admite comparaciones, en serio.

  6. Anonymous dijo:

    ¡-18º con sol! Parece una broma. No entra en mi cabeza chipionera. Salu2.

  7. Atlantic dijo:

    Pos entre Nespresso y Thermomix me he quedao yo, ya que moler el café es casi la única función que cumple la mía ( la thermomix, claro), además de algún que otro salmorejo en épocas calurosas. Yo espero que tú le saques más partido y hagas lo que decía mi amiga Palomi, la del Volapié, "ehta máquina eh pa reventahla…."

  8. Luigi dijo:

    Ahora si que tengo excusa para visitarte! una thermo mix!! yo stoy deseando comprarmela!

  9. Luigi, excusas no te faltan para visitarme jejeje. Si te has leído todas las entradas, sabrás que la peor decisión de mi vida fue escoger entre la Nespresso y la Thermomix…y escogí la primera. Gracias a Dios, ese error ya se ha subsanado

  10. El pasado sábado 30 de febrero coincidí en "LA PRINGÁ" con "LA TÍA VICTORIA" y me dió saludos para tí, son las cosas del destino, me dijo que ella "USTED" lo entendería, un saludo.

  11. zeltia dijo:

    anda, y ¿sabes usarla?si no sé manejar el mando de la tele,dudo mucho que pudiera manejar la thermomix(una vez me apunté a un curso de cocina, y cuando vi la thermomix pensé, qué hago yo aquí, si no soy ingeniera!)bueno, ya te enlacé también yo en mi blog,que estaba hecha una vaga!

  12. Zeltia, la Thermomix es muy fácil de usar a pesar de ese aspecto galáctico que tiene. Y los resultados son espectaculares.

Responder

