La crisma intacta

No porque yo tenga la costumbre de ir a esquiar a los Alpes Suizos ni que yo tenga una habilidad especial para mantenerme y desplazarme sobre ese tipo de plataformas. No. Es que no hemos ido. Una vez más, por causas ajenas a nuestra voluntad y a nuestro control, no hemos podido escaparnos a disfrutar de un día de esquí. Lo malo de este glamuroso deporte es que es de temporada, como la fruta, con lo cual o nos damos prisa o este año tampoco va a ser. Porque la primavera parece que va llegando. Por fin, y gracias a la Virgen de Regla que me protege en estas hostiles tierras, el termómetro sube de los 0 grados, no mucho, pero sube; llevamos tres días de Sol seguidos. Y, al fin, después de más de un mes, en mi calle se ve el suelo, y las aceras y los bordillos. No podemos cantar victoria, claro está, el tiempo puede dar un giro de 180º, venir una ola de frío siberiano (este año los rusos no han cortado el gas, pero nos mandan frío; no sé yo qué es peor) y vuelta a intuir dónde están las aceras y los bordillos.
A trancas y barrancas, y con más pena que gloria, voy sobreviviendo a mi segundo invierno checo ¡quién lo iba a decir! Al final, me voy a habituar a esta gente, a esta república y a este clima.
Las razones para no haber actualizado el blog durante tanto tiempo son variadas. No me ha apetecido, por un lado. Por otro, en realidad no ha pasado nada digno de ser contado, y además he estado algo liado en el “talent voice” que sigue en vigor jejejeje. He grabado la voz en off del vídeo de formación para la dichosa maquinita. Porque se trata de un “analizador de vibraciones”…¡toma ya! Es sorprendente lo que se puede averiguar analizando las frecuencias de la vibraciones de una máquina ¡Virgen de Regla, cómo avanza la ciencia!
Como todo no va a ser economía sumergida y deportes frustrados, se aproxima un interesante período cultural. Cinéfilo, más concretamente. Resulta que casi se van a solapar dos festivales en Brno. Por un lado, mañana miércoles (mira que empezar un miércoles un festival) comienza Cinema Mundi, un muestra de películas del mundo a través de las nominadas a los Oscar como película extranjera este año. Si alguien se atreve, puede echarle un vistazo en su página web. Y además de este festival, también empieza la Semana de Cine Español, que se llama La Película, así en español. También le podéis echar un vistazo al programa que parece que está interesante. Se admiten recomendaciones.

Esta entrada fue publicada en Adios vida disipada. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La crisma intacta

  1. Si tienes planeada pronto una visita por las tierras de Rocio Jurado, traete el traje de buzo, aqui ya todos tus paisanos tenemos branquias, ya somos anfibios por fin el hombre del tiempo, ha hecho añico la teoría de la creación ya todo es evolución, te dejo que me voy a saltar un poco por ahi con unas ranas que he conocido hoy, un saludo croa, croa, croa…….

  2. Anonymous dijo:

    Al final te habituaras a esa República. O esa República a ti. Tienes hasta un festibal de cine español. Yo te contrataría como guionista y haria una peli de tu blog, y asi contribuimos aun más a la economia sumergida. JEJEJJE. Pocoyo

  3. Sí, Mamé, ya me dijo mi hermano que de cambio climático nada, que el invierno está siendo como cuando éramos pequeños. Pues nada, impermeable y botas de agua.No estaría mal una película de mi blog o lo que fuera, pero nada de economía sumergida, con su contrato en regla. Eso sí, yo como no residente en España, por aquello de no pagar impuestos. Total, ¡para que se los den a los banqueros!

  4. Anonymous dijo:

    Bueno, ya me siento mal por no apoyarte bastante con los planes del esqui, jeje. Y bueno, lo del acento ingles no me apetece mucho, eh, por lo que querria deciar a todos los fans de tu blog que NO ES VERDAD, jeje. Tendre que poner mas comentarios a tu blog, para aclarar las cositas algunas veces, jajaja.BridgetJones

  5. Anonymous dijo:

    Uy,uy, uy, si se enteran en Hollywood que los checos le llaman "Antonia Banderase" les ponen una demanda a los checos que arruinan el festival de cine y hasta el pais. ¿o será que estais mas enterados que America y ahora se va con Melanie de compras en plan amigas?Lo que hay que ver…Verdana

  6. zeltia dijo:

    aaaah. ah.he ido a los enlaces y nomenterao de nada.bueno sí, entendí "Camino" (una peli de llorá)Antonio(a) banderasTasioTasio es una peli que te dejo aquí el argumento, no creo que, aunque español, te identifiques mucho, porque españa será una grande y libre, pero las diferencias culturales son grandes"Tasio es un joven de un pequeño pueblo navarro de la sierra de Urbasa, donde trabaja como carbonero. La vida cambia pero el monte sigue ahí, abrupto y hermoso. Así lo ha visto, y lo ha sentido, Tasio toda su vida. En el bosque, jugando, crecerá y en él encontrará el sustento para su familia. Con 14 años, necesidad obliga, se hará carbonero y ya de adulto esta actividad y la caza furtiva le servirán para mantener a su mujer, Paulina, y a su hija. A pesar de que las circunstancias del momento obligan a los hombres a acomodarse a un trabajo fijo y emigrar a la ciudad, Tasio prefiere mantener su libertad personal y vivir en el monte, en la más absoluta soledad."Espero que disfrutes.(Como mi bitácora no es de blogger, no me entero cuando actualizas, podías darme un toque en mi blog cuando cuelgues una entrada nueva, dime que sí!

Responder

