Cosas que echo de menos

Hasta ahora, quitando la lista de buenos propósitos para el año 2009 y que cumplí en un muy alto grado, no he hecho ninguna lista ¡Y mira que en los blogs se llevan las listas! Pues hoy la voy a hacer, en parte porque son las 3 de la mañana y en parte porque me da la gana. Así que ahí va.
1. El agua sin gas.
Por supuesto hay agua sin gas, faltaría más. Pero no es lo normal, lo que hay en las máquinas es agua con gas o “semi-gas”: perlivá o jemné perlivá. Yo la que quiero es neperlivá. Si pides agua en un bar, como no lo digas, te la ponen con gas.
2. Que amanezca después de las 5.
Nada más odioso que llegar a tu casa a eso de las 5 y media y que el Sol ya esté fuera. Terrible.
3. Persianas.
Para que esa luz tan tempranera no entre y te deje dormir. Y eso que yo siempre he sido muy madrugador, pero tampoco hay que pasarse.
4. Palabras con más vocales y menos consonantes.
Y menos acentos. Zmrzlina significa helado ¡qué lucha, qué lucha!
5. Refresco de limón.
Da igual que sea Fanta, Kas o La Casera, pero de limón. Yo que acostumbraba a tomar combinados de ron con limón, me he tenido que pasar al vodka con cola, porque al pedirlo en un bar exprimían un limón en el ron.

Esta entrada fue publicada en qué cosas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cosas que echo de menos

  1. Anonymous dijo:

    Te mato. Y luego dices que no eres checo ya. Esas son las cosas que echas de menos?? Yo que creia que te pondrias nostalgico. JEJEJE. Pero no. Nada de la luz de los atardeceres en tu tierra. Desde luego. Eres un emigrante andaluz muy poco usual. Pocoyo

  2. Bueno, también echo de menos el carné de conducir. Más que nada por no ir con el corazón encogido a Ikea.

  3. zeltia dijo:

    Qué original tu lista!Yo, como Pocoyo, me la hubiera imaginado más andaluza jajaja, pero ya se te nota que tú eres de presentes, de futuros, los pasados para enmarcar.Yo, en cambio, echo de menos que amanezca un poco más temprano, odio levantarme de noche, me cuesta muchísimo madrugar, y si todavía es de noche… es que tengo hasta taquicardias!El agua no me gusta, y con gas, menos.La luz no me molesta para dormir.Ahora mismo, que he desayunado y he dormido poquitas horas, pienso echarme una siesta de desayuno en el sofá, porque si no, no seré persona por la tarde-noche (que será cuando tenga algo interesante que hacer)Lo de las vocales, ahí, sí, seguro que muchísimo más que tú las echaría de menos jajajapero qué dices los refrescos de limón! donde esté un buen limón, con su acidez y su vitamina C, y sus antioxidantesssss!En fin, creo que no seríamos buenos compañeros de piso:-)

  4. Zeltia, los del refresco de limón es sólo para los cubatas. Un lingotazo de ron con medio limón exprimido te deja KO en dos segundos…aunque con lo que bebe aquí la gente, aguantan los que les echen.El agua aquí se bebe como un refresco, con eso del gas y la cantidad de sabores artificiales, parece que te estás bebiendo una Fanta; pero a mí no termina de convencerme.Ya sé que no es la lista que se espera después de leer el título, pero ya sabes, esto blog es de pequeñas cosas, de cotidianeidad, de día a día. Y son estas las cosas que se echan de menos. Aunque a todo se acostumbra uno, la verdad. Incluso he aprendido a pedir agua sin gas jejeje

Responder

