Teorías

Las teorías antes han tenido que ser hipótesis. BridgetJones que es medio química (hizo el primer ciclo antes de liarse la manta a la cabeza y plantarse en Manchester) lo sabe muy bien. Por eso todas sus teorías previamente han sido hipótesis que ha demostrado con los métodos científicos que a ella y a mí nos caracterizan, y que además son infalibles como todos habéis podido comprobar hasta ahora.
Tiene una teoría que me trae de cabeza. Principalmente por lo que limita mi campo de actuación en lo que a hombres se refiere. Claro que yo, adulto como soy, no debería dejarme influir por sus teorías, por muy demostradas que las tenga. Pero es mi amiga, y no puedo hacer otra cosa sino hacerle caso. Nuestro principal tema de conversación son los hombres, aunque últimamente hable poco yo aquí de ellos. Pues el otro día, a través del messenger de la empresa, le digo “¿conoces a Jiří Kratochvil?” Se produjo el silencio más absoluto, durante un buen rato. Y me contestó “No, ¿quién es?”. “Es un escritor checo” “Aaaahhhhh y yo me he ido directamenta a buscarlo en las Blue Pages (es el perfil de cada empleado, accesible desde la intranet)” “Bonica, que además de hombres también hablo de cultura” “¿De verdad?” Ten amigas para esto. El libro en cuestión ha sido publicado en España y en español recientemente y venía un reseña en el periódico. Va sobre los últimos años del comunismo en Brno… ¡Por lo menos otro escritor brunense traducido además del insufrible y sobrevalorado Milan Kundera! Yo he intentado leerme 4 veces “La insoportable levedad del ser” y ha sido imposible. La última vez aquí, por no ser menos que BridgetJones que se lo acababa de leer. Pero al final, voy a quedar un escalón por debajo de ella, y con mucho orgullo.
Bueno, que me voy por las ramas, como siempre. Decía que la teoría de BridgetJones limita mi campo de actuación. Y esto se debe a que la empresa está llena de ellos. De paticortos, me refiero. Según su teoría, repito, demostrada científicamente, los paticortos son unos inútiles. Que no valen para nada vamos; ni como trabajadores, ni como amantes, ni como nada. Cuando me la dijo, le di la razón; al menos en la parte referida al trabajo, porque por más esfuerzo que hice no encontré en mi pasado ningún amante que fuera paticorto. Tengo que poner remedio a su influencia en mí, porque cuando veo un hombre que me gusta lo primero que hago es mirar la proporción de las piernas respecto del total de su cuerpo. Y realmente, hay muchos paticortos; aunque los eslavos se caractericen por se espigados además de rubios. Lo peor del asunto es que he descubierto que aquel chico del tatuaje en el brazo, estilo estrella del porno, ¡¡es paticorto!! y que tiene novia. El nombre, encima, no le pega nada, se llama Denis. Le pega más llamarse Ramón, pero bueno, en esos países ex-yugoslavos son así. Y sí, para nuestra desgracia, la empresa está llena de paticortos, incluso el jefe de mi turno, que encima es italiano. Menos mal que mi jefe, el teamleader, también ex-yugoslavo no es paticorto, y a pesar de tener los dientes separados y una paleta un poco rota, es guapísimo. Mi nueva compañera me da la razón, española ella. “Qué bueno está nuestro jefe” le dije yo. “Sí, es verdad”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en qué cosas, vida disipada y disoluta. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Teorías

  1. Anonymous dijo:

    Menos mal que no soy paticorto no? Desde luego!!!!Me tienes abandonado. Al menos cuenta lo de los amantes, que asi nos enteramos todos. Un beso.POCOYO

  2. Wunderkammer dijo:

    Pues a mí siempre me gustó mucho "La insoportable…". También he leído de Kundera su primera novela, La Broma, toda una crítica al comunismo.Me apunto el nombre de ese autor brunense 😉

  3. Anónimo, una entrada en la que no sales, y reclamas protagonismo…Si es que no puede ser.Wunder, yo lo siento mucho, pero lo he intentado con todas mis fuerzas, y Kundera puede conmigo. Me rindo. Sobre ese autor, me llamó la atención que se desarrolla aquí, con lo cual sería interesante leer cómo describe el Brno comunista, y compararlo como es el capitalista. A ver si me hago con él, ¡porque en checo no lo voy a leer!

  4. zeltia dijo:

    Si, anímate a leerlo! (yo leí la insoportable… y me dejó algo de mal cuerpo, pero era joven, entonces todo me dejaba mal cuerpo, era muy impresionable)Sobre la teoria de los paticortos… hummmm… estaré al loro! (Tampoco hubo -que yo recuerde- paticortos en mi vida)entiendo como paticortos los que tienen las piernas desproporcionadamente cortas con respecto al tronco ¿no?

  5. Zeltia, no creo que me anime por cuarta vez a leer a Kundera, por mucho que sea de mi ciudad putativa (!). Y, efectivamente, los paticortos son esos jejej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s