Boj y otros matojos

PocoYo, cada vez que viene, se empeña en hacer de mí un jardinero. Tarea infructuosa, porque uno vale mucho, pero la jardinería está muy lejos de mis capacidades. Siento decir que las plantas que no eran de plástico sino que estaban embalsamadas han despertado y están perdiendo hojas a paso ligero. Han resistido el invierno, pero no el verano ¡qué cosas!
Pues esta última vez ha plantado 3 macetas de boj; bueno, en la jardinera de la terraza. Y un par de enredaderas. Todo muy mono… de momento. El otro día estaba yo regándolos, a ellos y a las gitanillas, y oigo “dobrý den!”, pero no hago caso y entro por más agua. Y al salir de nuevo, veo a mi vecina asomada a mi terraza, con la clara intención de decirme algo. Y lo hace. Yo con la jarra de agua en la mano (aún no he comprado la regadera) y mirándola como quien oye llover, porque evidentemente no me enteraba de nada. Lo que sí tenía claro es que no era una conversación de cortesía. Le digo, que yo de checo más bien poco. Y ella pone mala cara, claro. E intenta, articulando unas palabras y señalando a la jardinera hacerme comprender algo. Algo que yo me negaba a entender, por muy claro que estuviera que no le gustaba la idea de las enredaderas en la jardinera. Hasta que se dio por vencida, la verdad que sin presentar mucha batalla todo sea dicho; yo ya me estaba imaginado, mientras ella hablaba, con el portátil en la terraza usando Google Translator. Poro no hizo falta. No saber el idioma, a veces ayuda. Si es que todo tiene dos caras, todo.
Por cierto, la planta de boj aguanta hasta -20º, o al menos eso dice en la etiqueta. Así que nadie se asuste, si mueren no será por el frío.

Esta entrada fue publicada en casero y hogar. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Boj y otros matojos

  1. Anonimo dijo:

    No me lo puedo creer. Parece que los vecinos tocapelotas es una especie que no tiene fronteras. Dile que ya somos amigos de la POLICIE, que nos conocen y que, lejos de darnos miedo, son amigos nuestros. Vigila. Porque como le pase algo a los Boj y demás me la como cuando vaya la próxima vez. Que uno tiene genes musulmanes, y no son precisamente los de Boabdil. JEJJEJEJ

    POCOYO

  2. Anonimo dijo:

    Por cierto. Lo de “otros matojos” …
    ¡¡¡Que lucha, que lucha!!!

    POCOYO

    • Ni está, ni se le espera dijo:

      Sin ponerse violentos, sin agresividad. Total, son checos…
      Iba a titularlo “y otras malas hierbas”. Encima de que me contengo, se molesta el personal ¡Virgen de Regla!

  3. Anonimo dijo:

    Que cabrón!!!! JEJEJJJE
    Te arrepentirás de tus palabras, y sin usar una pizca de violencia. Tiempo al tiempo.

    POCOYO

  4. Wunderkammer dijo:

    Pues son una monada los matojos esos de boj… El calor extremo y la falta de agua supongo que lo llevarán mal.
    ¡Me ha encantado la foto!
    Muy chulo el nuevo blog, by the way!

  5. zeltia dijo:

    Tienes un premio bloguero en el mío. Pásate a recogerlo. (usa el traductor, jajaja)

  6. Wunder, muchísimas gracias. Supongo que es cierto que aguantas fríos extremos, porque el la calle hay, y resisten de un año para otro. Espero que estos también, a no ser que la vecina los asesine…

  7. zeltia dijo:

    ¿Pero qué puede tener la vecina contra unos inofensivos matojos? (digo boj)
    😀
    Con lo que tarda el boj en crecer [luego podrás recortarlos y darles forma, como en los jardines de las pelis francesas]
    Yo apoyo a Pocoyo, qué es una terracita sin plantas?

    • Ni está, ni se le espera dijo:

      Pues no sé que tiene mi vecina en contra de los matojos, porque pasé de usar Google Translator. Pero yo creo que le disgustaba más la enredadera que el boj, que es muy inocente la verdad. No es una vecina muy simpática que digamos… al menos conmigo. Esa ha sido la única vez que ha cruzado una palabra conmigo, ni siquiera me saluda en el ascensor o la escalera. Xenofobia en estado puro.

Responder

