¡Un encargo difícil!

¡Qué cosas tiene el “intesné”! Resulta que una de mis más fieles seguidoras (que no conozca en persona y que yo sepa que existe) me ha dado un premio. Simbólico, pero premio al fin y al cabo. Claro que también es un premio con trampa.
Vale a pena ficar de olho esse blog” es el nombre del premio. Aunque esté en portugués, se entiende perfectamente. Se trata de recomendar un mínimo de 5 blogs que sigas con regularidad y explicando por qué merece la pena leerlos. ¡Yo no sigo 5 blogs! Aunque tengo uno, no soy muy activo en la “blogosfera”, ni un apasionado de ella. Como todo en internet, para encontrar algo interesante hay que leer mucha morralla, y eso desespera. En resumen, lo que pretende la iniciativa es dar a conocer blogs que merecen la pena, y que pueden pasar desapercibidos. Si está reseñado en un blog muy famoso, alguna gente al menos entrará a cotillear, y a más entradas mejor puesto en Google. Si es que está todo pensado y todo descubierto.
Además de que yo no sigo tantos blogs como para hacer una selección, esto es un compromiso. Y un compromiso grande. ¿A quién poner? ¿A quién dejar fuera? ¿Qué razón dar para leerlo? Vamos, lo que se dice un marrón, sin comérselo ni bebérselo. Claro que también me podría estar quieto, pero esto no estaría bien.
Así que, sin temor de Dios, ahí va mi selección:
Zeltia: un blog personal, tan personal que a veces ¡uno no sabe de qué habla! Y no sólo porque esté en gallego.
Wunder: un ecléctico blog, en el que lo mismo habla de cine, que de literatura, museos… os aseguro que siempre aprenderéis algo o descubriréis algún artista desconocido para vosotros hasta entonces.
Pelando rábanos: un blog de emigrante. En este caso, de un sevillano en Finlandia. El pobre tuvo que cambiar los 40º a la sombra por los 40º bajo cero. Todo un shock debió ser.
Australia no es un país para viejos: otro de emigrante. En este caso de una catalana en Australia. Tanto este como el anterior, contados con simpatía y sobre las cosas pequeñas y diarias.
Los pecados del monaguillo: un blog de cocina. Realmente, las recetas son inalcanzables para la mayoría de los mortales, pero la introducción que hace a cada una merece la pena.

Esta entrada fue publicada en Inclasificable. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¡Un encargo difícil!

  1. Wunderkammer dijo:

    ¡¡¡Muchísimas gracias por citarme entre cinco!!! Me ha encantado tu descripción, sobre todo lo de “ecléctico” que es verdad que le va muy bien no sólo a mi bitácora sino que creo que también a mi vida. Me alegro mucho de que Brno nos uniera por la red y el haberte podido “conocer”. Me encantan tus aventuras de emigrante por tierras moravas y todo el universo que has creado alrededor. Un saludico a los habituales de por aquí: Pocoyó, Zeltia, BridgetJones… BESOS para todos.

    • Ni está, ni se le espera dijo:

      Wunder, te lo mereces. Le estaré eternamente agradecido a aquella entrada sobre tu estancia en Brno que me llevó a tu blog, y que me ha hecho descubrir escritores, pintores, dibujantes, y artistas varios que yo ni sabía que existían. Gracias.

  2. zeltia dijo:

    Ya ví que has hecho los deberes!
    Y para nota! 😉
    Desde luego es un pequeño marrón tener que hacer el post y éso de seleccionar los blogs, pero tarde o temprano te tenía que tocar!
    Estuve echando un vistazo a los blogs que tú has mencionado [un vistazo superficial en esta primera inspección, pero volveré con más tiempo, de momento ya me he leído una historia en un país cuyo idioma es una incógnita; he visto unas preciosas fotografías y algo como una “predilección” por la arena; he estado un rato en Australia…
    Y la descripción que le has puesto a mi blog, me ha encantado. Efectivamente, tan personal que solo lo entiendo yo!
    -que paciencia teneis, que crú-
    Bicos desde Galicia, ya en la madrugada. El Otoño va viniendo, ahora por la mañana temprano, y en las noches, refresca.

    • Ni está, ni se le espera dijo:

      Zeltia, ¡yo no quería! Si yo estoy ajeno al mundo de la blogosfera, ni me apunto a “memes” ni pongo mi blog en buscadores ni nada. Pero tú lo has dicho, antes o después me iba a tocar. Y ya está hecho. Espero que dentro de un año no vuelva otra vez y me vea en el mismo aprieto.
      Besos, desde esta república

  3. Eva Torres dijo:

    Yellows desde ¡Ostra!-lia,
    ¡Justo acabo de verlo y me he quedado impresionada! ¡Muchisisisismas gracias x esa comprometida selección!

    Te doy toda la razón, esto de la blogosfera a veces es un rollo patatero, parece que uno tiene que estar 24/7 dedicado si quiere que le asome algo la cabecilla….creo que yo tampoco tengo taaanta paciencia, ni tiempo :)))

    Me voy a echarle un vistazo a los blogs que mencionas… ¡qué intriga!
    Ya te cuento…

    Un abrazo de aleta de tiburón!!!

    • Ni está, ni se le espera dijo:

      Bueno tú no te quejes que te han entrevistado de Onda Cero jejeje. Y como decía, esto es un marrón… así que ahora te toca a ti.
      Saludos desde esta república

  4. zeltia dijo:

    Ya, está, ya está, poor babys, ea, ea.
    😀

    besosssssssssssssss

Responder

