Estado de Alarma

Me disponía a ver un documental (lo siento, yo siempre he sido así de repelente) en la web de RTVE, después de planear las cosas que tenía que hacer al día siguiente: ponerle al Fabia zapatos de invierno previa eliminación de la nieve, hacer la compra, ordenar un poco la casa y mirar muy bien el tiempo por si la carretera a Viena estuviera intransitable. Cuál no fue mi sorpresa cuando en la página principal leo: “El espacio aéreo español cerrado”. ¡Joder! Me entraron los nervios y como un condenado me puse a ver, no sólo el fragmento de noticia de la web, sino todos los periódicos digitales. Finalmente, ya que la noche prometía, y gracias a la magnífica web de RTVE, me dispuse con los nervios controlados a ver el Canal 24 Horas. Y la cosa iba empeorando por momentos, la gente se acumulaba en los aeropuertos, y por si fueran pocos, también llegó el ejército.
A la vez, correo electrónico va y correo electrónico viene con mi hermano. Ya el día antes nos habíamos puesto al día de los respectivos números, por si a causa de la nieve que hay por estas tierras el vuelo sufriera algún cambio de última hora. ¡Ingenuos! No fue la naturaleza, sino los controladores aéreos los que nos dieron el susto, y nos dejaron sin vacaciones. Bueno, a mis hermanos sin el microviaje y a mí con unos días de vacaciones vacíos. Encima el tiempo ha mejorado, estamos en torno a 1º, no hubieran pasado tanto frío como temían.
“¿Cuántas probabilidades hay de que algo así te afecte, aunque sea de lado?” dijo BridgetJones cuando se lo conté. “¡Qué suerte tienes, bonico!” Peor mis hermanos, claro, y otra mucha gente. “¿Y esas cosas cómo pasan en la UE? Ni que estuviéramos en Venezuela” prosiguió. A uno siempre le gusta que lo animen de esa manera, reconforta… ¡ten ex-amigas para esto!
Tenía dos microvisitas programadas, y para atenderlas me pedí las vacaciones que me quedaban. Una la de mis hermanos, frustrada, y el sábado vendrá PocoYo si los controladores los permiten. ¡Que la Virgen de Regla nos proteja!

Esta entrada fue publicada en Imprevistos, qué cosas. Guarda el enlace permanente.

Responder

