Polvorones o la solidaridad de los emigrantes

Cuando yo llegué al trabajo, había ido un poco antes para despedirme de ella, no reparé en lo disonante de aquel objeto sobre la mesa. Pero cuando me dejé caer en el filo para charlar, me di cuenta. “¡Polvorones! ¡Y de La Estepeña!” “Sí, mi madre me los metió en la maleta sin que yo lo supiera” “Yo hice polvorones antes de Navidad, siguiendo la receta de webosfritos.es” “Míralo qué apañao. Los he traído para que los pruebe esta gente” “¡Y una bolsa del Mercadona!” “Sí, es que yo soy muy de Mercadona”.
Me había llamado al mediodía para pedirme un favor. Resulta que cambia esta república por otra: se va a Dublín. Bueno, ya está allí, se fue el martes. Había estado empaquetando las cosas y se pasaba en el peso que le permitían llevar. Quería preguntarme si podía dejar el exceso en mi casa y que se lo enviara cuando ya estuviera establecida en Dublín. “Claro, sin ningún problema, es un 1+kk pero con trastero, siempre ha habido clases”.
Así, que como decía, aquella noche fui un poco antes para hablar un poco con ella. “Me ha dicho mi novio que mejor te pagamos el viaje y vienes tú a traernos las cosas” “Yo estaba pensando lo mismo, porque por correo debe ser más caro que los 15 euros que cuesta facturar una maleta, así que cuando ya estés allí con el terreno controlado, me avisas y organizamos una escapadita; me buscas una “irish penzion” y me planto allí”. “Te llamo mañana a eso de las 3 para ir a llevarte las cosas… ¿estarás despierto ya?” “Y si no lo estoy, a las 3 ya es hora de que me levante” “Vale”
Al día siguiente, domingo, me dio un toque, según lo establecido, cuando se montara en el tranvía, para que yo fuera a esperarla a mi parada. Cuando yo ya estaba allí, me llama y me dice “¿tú vives al lado de un cementerio?” “¿Te has bajado en el cementerio judío?” “No, aquí pone Krematorium” “Creo que lo has cogido en sentido opuesto” “Pues ahora no sé lo que tardará el tranvía, y con la niebla que hace, esto está que da un miedo…” La verdad es que tardó, y yo estaba en mi parada como una aparición, con la niebla, la oscuridad y con un tranvía que pasaba de vez en cuando como única compañía. “Te he traído también la comida que no voy a usar, mejor que tirarla” “Estupendo”. Así que dejamos la maleta en el trastero y subimos al 1+kk a dejar la comida, tomarnos un café y que me contara con detalle cómo fue aquello de irse a Dublín. Y me lo contó. Y me contó también lo estúpidos que habían sido en el trabajo para dejarla ir (observación: aquí el preaviso es de dos meses, no quince días como en España).
En resumen, que tengo que ir a Dublín a llevar una maleta. Suena a contrabando, pero no, todo es muy legal.

Esta entrada fue publicada en Navidad, qué cosas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Polvorones o la solidaridad de los emigrantes

  1. Anónimo dijo:

    Yo quiero ir a Dublín también. Jejjejee. Pero en primavera por favor. Un beso.
    Pocoyo

  2. zeltia dijo:

    A ver, hombre de la maleta, me he perdido algo.
    Quien se va a Dublín?
    ¿Quien hizo los polvorones?
    ves? es lo que pasa tanto tiempo sin actualizar el blog!
    Será el tiempo primaveral de los 6 grados que no paras en casa el tiempo suficiente!

    • Ni está, ni se le espera dijo:

      Zeltia, sí paro en mi casa. Eso es lo malo, que como paro tanto en la casa no me pasan cosas dignas de contar. Esta chica es una extremeña que ha estado trabajando aquí, pero que se ha ido a Dublín. En realidad nos hemos visto poco porque ella trabajaba en el turno opuesto al mío, por eso no ha aparecido antes en el blog y no tiene ni nombre. Los polvorones que ella me dio, son de fábrica, de La Estepeña. Yo los hice antes de Navidad, pero como es una receta española que además es sacada de una web de cocina, no la voy a poner en “comidas de aquí”. Prometo esta semana hacer “halusky”, lo prometo, tengo ya el queso bryndza comprado y todo.
      PocoYo, la maleta no pesa mucho, aunque es grande. ¡Pero si te apuntas!

Responder

