Conchi/Končy

“Traigo tortilla de patatas para comer hoy”. “Estupendo” dijo BridgetJones. A la una fuimos a la cantina para comer “pero no me ha salido muy buena, me he quedado corto con el huevo, las patatas están un poco duras” “¡Menos mal que no soy la única a la que la tortilla no siempre le sale bien! Vaya comida la de hoy porque yo he preparado una ensalada de tomate con mozarela, pero sólo uno, UN tomate; creía que tenía más, pero cuando fui a hacerla, me di cuenta de que sólo tenía uno”.
“Eres mi amigo porque tu vida es peor que la mía, así que eso me hace sentirme mejor” “¿Y yo qué? ¿A quién me busco que lleve una vida más desgraciada que la mía?” “Pues no sé. ¿Sabes alguna tienda de animales?” “Hay miles en esta ciudad, ¿por qué?” “Tengo que comprar un hámster para mi sobrino, ven mañana conmigo” “Vale”
Así que al día siguiente nos encontramos en Česká a las cinco y media, en busca del hámster. “Me han dicho que en Vaňkovka hay una” “Pues no me suena de nada” dije yo “¿tomamos café antes?” “No, mejor después de comprarlo, no vaya a ser que nos cueste encontrarlo”. Así que sin café ni nada nos fuimos en busca del hámster. Recorrimos Vaňkovka de punta a punta y no vimos la tienda de animales, pero al ir por la planta baja ya de vuelta, pensé que a lo mejor estaba frente a la salida del supermercado, donde también está el estanco, la tintorería y la oficina de cambio de moneda. Pero no. Esta es mentalidad de centro comercial español; aquí la tienda está, que sí está, justo en el centro, donde está la fuente y las oficinas bancarias. “¿Tendrán hámsteres?” “No sé, vamos a ver” dije yo. La tienda, luminosa, estaba llena de artículos varios para animales, y comida claro. Unos comederos y bebederos magníficos para perros, de colores, de rayas…¡cuando yo tenía a mi Happy no había esos diseños! En el fondo de la tienda estaban: de varios colores, tamaños y edades. “¿Y cómo me lo voy a llevar?” “Te darán una caja o algo, no lo vas a llevar en el bolso” Le daban una caja de cartón, con sus agujeritos para que respirara. “Esa caja se la come el hámster antes de llegar a mi casa… ¡y tiene que llegar a Eslovaquia!” Entre un montón de accesorios, medio escondida y única, vio la caja apropiada, de plástico. Así que compró el hámster, la caja y serrín. “¿Sólo uno le vas a regalar?” “Sí, que se reproducen cada 15 días y no es cuestión de llenar la casa de mi madre de hámsteres. ¿Cómo le vamos a poner? Es una chica”. “Conchi” dije yo “así tu sobrino lo puede pronunciar, aunque lo escriba con c con cuernecitos y con k”. “Y con y griega” “¿Sabes que la y griega ya no se llama y griega, que se llama yé?” “¡Qué dices, con lo que me costó aprender su nombre!”

Esta entrada fue publicada en qué cosas. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Conchi/Končy

  1. Anónimo dijo:

    Esto de tener primicia mundial, tiene un inconveniente, y es que tu tienes la primicia a su vez de mis comentarios en privado. Pero bueno. No me importa reproducirlo. Incluidas las abundantes carcajadas que me has sacado.

    JAJAJAJAJ. A mandíbula batiente.

    Por favor. No pares de escribir. Quiero más. En el último año no he encontrado ningún libro tan interesante, lúdico y divertido como tu blog.

    POCOYO.

    • Ni está, ni se le espera dijo:

      Bueno, tampoco es cuestión de pasarse. Ni esto es un libro, ni pretende serlo, ni nada por el estilo. No deja de ser un entretenimiento…¡como no tengo tele ni hablo checo!
      Pero muchísimas gracias.

  2. zeltia dijo:

    “¿Y yo qué? ¿A quién me busco que lleve una vida más desgraciada que la mía?” “Pues no sé. ¿Sabes alguna tienda de animales?”

    Comprende que al leer éso, pensé que tu amiga no tenía mucho tacto. jajaja, luego ya me percaté de que la intención era otra…

    Conchi, vaya nombre para un hamster! (aunque yo tengo un amigo que a su perrita le llama Betty, como mi sobrina)

    Estoy con Pocoyó, siempre vale la pena venir a leer tu última entrada (porque yo ya me las leí tooooodas). Ya sé que mi blog es triste y en gallego: gracias por pasarte. Menos mal que eres un hombre cosmopolita y librepensador.

    • Ni está, ni se le espera dijo:

      Jajajaja, no, yo no pensé nunca que ella se refiriera a que sólo un animal podría llevar vida que yo. BridgetJones cambia de tema así, sin previo aviso. Yo tuve un perro que se llamaba Boris, y antes una perra llamada Winnie. No sé si a su sobrino le habrá gustado el nombre o se lo cambiará por uno más eslovaco. El lunes lo sabremos.
      Te agradezco profundamente que, habiendo conocido el blog ya bien avanzado, te lo leyeras entero. Pero no sólo eso, dejaste comentarios en casi todas las entradas. ¡Todo un mérito! Sólo tú y Wunderk lo han hecho, que yo tenga constancia, claro.
      Tu blog es variado, en gallego, pero variado. Tiene de todo, unas cosas tristes, otras menos y muchas que no lo son. Pero es que yo creo que es cuestión del idioma: el gallego siempre parecerá triste 🙂 como el checo siempre me sonará a primitivo.

  3. zeltia dijo:

    Ah que estoy cambiándome el avatar, por eso en vez de ver al lado de mi nick “la túnica rosa” de Tamara de Lempicka, ves “la mujer con abanico” de Gustav Klimt.
    Aun no estoy decidida.

    • Ni está, ni se le espera dijo:

      Uy, yo me las vi y me las deseé para cambiar el avatar. Y ni siquiera estoy seguro de haberlo hecho bien jejejeje. Puestos a opinar, me gusta más “La túnica rosa”, y Lempicka suena a nombre de por aquí ¿no?

  4. R M Olmedo Neches dijo:

    Cuánto tiempo hacía que no te visitaba, veo que las cosas siguen casi como antes, excepto por la “mudanza”. Bueno, la visita es corta, ya que es tardísimo. Otro día vuelvo para que me invites a un café de tu Nespresso. Besitos.

Responder

