¡Cómo pasa el tiempo!

Pues resulta que he estado entretenido con otra cosa, y he tenido un poco abandonado el blog. Además estos cambios de temperatura, que lo mismo estamos una semana a 10 grados bajo cero que la siguiente a 3 sobre cero, han hecho que me enganche al Efferalgan. Lo reconozco, echo mucho de menos Couldina, yo siempre he sido más de Couldina que de Frenadol, además me ponía como una moto. De todas formas, ninguno de esos dos magníficos medicamentos los hay aquí. Así que he descubierto el placer de estar bajo los efectos del Efferalgan (que lo pido yo solito en la farmacia, que conste).
Como decía, he estado entretenido en otra cosa. La ociosidad es muy peligrosa, y como el curso de francés ha terminado ya, pues me he dicho, voy a aprender Joomla! Por mi cuenta, y con el añadido de que al ser software libre no hay manuales propiamente dichos, con lo que el esfuerzo es mucho mayor. Así que ni corto ni perezoso, me he puesto a leer por los foros y páginas varias sobre el asunto, hasta que he comprendido de qué iba la cosa y cómo funcionaba. No ha sido fácil, para nada. Pero como era por gusto… Esto, unido a que hace tiempo que PocoYo insiste en que “publicite” mis fotos, ha dado como resultado una web de fotos. Más LOGSE, sin texto.
Unas fotos son regulares y otras peores, yo no tengo ni una buena cámara ni soy un genio del Photoshop, pero valen para hacerse una idea de cómo es esta república, que es al fin y al cabo la pretensión. Bueno, principalmente, Moravia Meridional que es el nombre de esta región. No sé si lo más difícil ha sido aprender por mi cuenta y riesgo Joomla! o la selección de las fotografías. Porque claro, con esto de usarlo todo gratuito, incluido el servidor, no se puede uno pasar en el contenido, que no cabe, y en este tiempo he acumulado un sinfín de fotos.
Uno descubre cosas que sorprenden. En líneas generales Joomla! funciona por módulos que tú eliges y añades a la página, dándole la funcionalidad deseada. Hay recursos gratuitos y recursos de pago. Pues entre los gratuitos, el que yo he utilizado, Phoca, ¡es checo! ¡Quién iba a decir que los ciudadanos de esta república son altruistas! Y además, deben ser de esta zona, porque las fotos que ponen de muestra en su página son de un pueblo que está por aquí. ¡Ver para creer!

Esta entrada fue publicada en Turismo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Cómo pasa el tiempo!

  1. Anónimo dijo:

    La calidad de las cosas que haces nunca es regular o peor. Al contrario. Por cierto, granada es moravia meridional? Jejejejj Un beso .

    • Ni está, ni se le espera dijo:

      Sí, sí, sí Granada, Viena, Tatra, Cracovia, Bratislava… todo es Moravia Meridional jejeje

  2. Zeltia dijo:

    ya he visto la nueva página de fotos!
    tienes montones, y de muy diversos sitios.
    felicitaciones.

    (lo que echo de menos es que no tengan pie de foto, ya sabes cuanto me gusta curiosear en las circunstancias en las que se hacen las fotos)

    • Ni está, ni se le espera dijo:

      Sí, y eso es sólo una primera selección. Como puedes imaginar, de Brno tengo miles de fotos. La verdad es que no quiero ni pensar en cuantas fotos tengo de mis aventuras por estas repúblicas. Las fotos y los lugares se corresponden con las hazañas contadas en el blog; tú, que eres fiel seguidora y te lo has leído entero, no tendrás dificultades en asociar el lugar con la entrada del blog.
      Amenazo con ir aumentando las galerías, para sufrimiento de mi público.

Responder

