¡Verde que te quiero verde!


“Green I love you green” no suena igual, y creo que pierde parte del sentido. Cuando uno dice que es español, también suele salir Lorca a colación, como me dijo Entropía un día, que le encantaba el poema “Green I love you green”. Y pretendía que se lo explicara, yo, que no soy nada fan de ese sobrevalorado poeta del 27 y que encima no me sé el poema y a duras penas sé de qué va.
Pues a Federico se le olvidó incluir una cosa. Mucho verde viento, mucho verde ramas pero no incluyó ¡verde cerveza! Sí, estamos en la época de la cerveza verde, que por fin, tras tres Semanas Santas en esta república he bebido… ¡ya iba siendo hora! El sabor es el mismo, pero verde. Ayer fuimos a cenar a un sitio al que hacía tiempo que no íbamos, y pasamos por allí por casualidad. Las raciones son muy grandes, más de lo que un ser humano sería capaz de comer, está buena y es barato. Yo me lo comí todo, como un niño bueno. Ya tenían cerveza verde, así que por qué no, nos pedimos una. Que al final fueron dos, como siempre. Oséase, un litro de cerveza. Ni que decir tiene que esta noche con la sobredosis de cerveza y de comida, he dormido como un niño pequeño. Para rebajar un poco la excesiva comida me fui andando desde Konečného náměstí hasta Hlavní nádraží que no es que sea mucho, pero es un paseíto. Aunque aquí la Semana Santa apenas se nota, quitando la decoración de los escaparates con huevos de pascua (algo muy centroeuropeo), la verdad es que anoche había ambientecillo en el centro, a pesar de ser más de las 10 de la noche. Me comporté y me vine a casa, a tratar de digerir la “bramborák” de pollo que me había metido entre pecho y espalda. ¡Y sigo vivo!
Si alguien quiere saber más sobre la cerveza verde, ya hay una entrada antigua sobre el asunto: Zelený čtvrtek

Esta entrada fue publicada en qué cosas, tradiciones. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Verde que te quiero verde!

  1. Zeltia dijo:

    con que sobrevalorado, eh?
    me alegra que retomes la actividad en el blog, siempre resultan interesantes y entretenidas tus entradas desde esa república!

    • Ni está, ni se le espera dijo:

      ¡Muchísimas gracias, Zeltia! Es un honor tener seguidores como tú.
      Sí, sobrevalorado completamente, completamente jejeje

  2. mianmase dijo:

    Ummmmm, una bramborak!!!!. Si sabes el teléfono de TELEBRAMBORAK pásamelo a ver si puedo hacer un pedido a casa, con cerveza verde. ¿¿Habrá un importe mínimo del pedido??, ¿¿o cuando le diga que el domicilio es en esta monarquía no me pondrán problemas?? JEJJJEJE.

    • Ni está, ni se le espera dijo:

      Hasta donde yo sé, no existe TELEBRAMBORAK… pero de todas formas, prepara google translator jejeje

Responder

