F y H

Y cogimos el F. aunque no era lo que habíamos decidido por el camino.
“¿A las 5 en Ceska y nos tomamos un café antes?” Le dije a BridgetJones por medio de un mensaje al móvil. “Vente a mi barrio, que estoy con el perro” “¿Perro? ¿Qué perro? Voy”. Salió Gabi a saludar, el perro de Anfitriona que estaba el fin de semana de retiro budista, y le dejó el perro a cargo. Así que nos fuimos a tomar el café previo acompañados por el perro, y de paso le dábamos un paseito. Como aquí los perros entran en cualquier sitio, no había problema. No hay nada mejor que ser perro en esta república, es la mejor vida del mundo. A la vuelta del paseo, vi que ya empezaban a circular los autobuses especiales de la noche de los museos. De hecho, el que vi fue el H. “¿Dónde va ese?” preguntó. “Espera, que saco el programa” yo tan preparado como siempre. “Pues va a Předklášteří” en realidad fui incapaz de pronunciarlo. “¡Ah, el monasterio! Pues podíamos ir allí primero, antes de que se haga de noche”. “Vale, sale cada hora”. Se cogía en Ceska, como todos, así que recogimos a una compañera que está intentando abandonar la vida disipada y disoluta, y conocer de Brno algo más que los bares. Por cierto, este día, la compañía de tranvías y autobuses, saca sus reliquias, y para ir a Ceska nos tocó un autobús de la era socialista… ¡BridgetJones volvió a vivir su infancia! Yo, no dejaba de mirar para todos sitios.
“Pues yo no estoy tan seguro de que este autobús sea gratis porque algo dice al final del programa de los autobuses C y H y de los billetes” dije yo, que como todos sabéis, leo en checo aunque no entienda nada. Pero para eso está la imaginación. “A ver, trae… pues sí, es gratis, pero hay que reservar el billete en la oficina de turismo con antelación”. Y ya no había, evidentemente. Pues nada, vuelta a los orígenes y a coger el F destino Anthropos Muzeum.
La verdad es que del museo no pudimos disfrutar mucho, porque estaba a reventar. Interesante, pero para conocerlo con más detenimiento y menos compañía… ¡sobre todo infantil! Como por las crónicas de otros años todo el mundo sabe, la noche de los museos es una noche cultural… ¡a medias! En todos ellos hay actuaciones musicales y de otro tipo, su barra con su cerveza y su comida, y por supuesto checos sosos. En el Anthropos, que no tiene patio, habían montado unas carpas en la entrada en las que servían cerveza y salchichas, y, en una alternativa, café, té y cachimba. Me sorprendió el estupendo parque en el que está el museo, con un río que pasa junto a él. No sé cómo hasta ahora no había reparado en él, con la de veces que pasé por allí con Segismundo cuando íbamos a cenar a la terraza de un hotel que está en medio de la nada y desde el que hay unas vistas estupendas de Brno. ¡Otra cosa más que queda pendiente!
Además de visitas museísticas, en la Iglesia Roja (la que está en la plaza del insigne Comenius y que lleva su nombre) había conciertos de órgano cada hora. Por supuesto, no dejamos pasar la oportunidad, y disfrutamos de piezas de Bach para órgano, no sin antes sufrir, en checo, un repaso por la historia de la reforma luterana. Eso sí, adaptada a los tiempos, con presentación de powerpoint. ¡Esta república da para mucho!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Adios vida disipada, Turismo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a F y H

  1. mianmase dijo:

    uyyyyy. quiero más. más detalles, más cosas. me ha sabido corta. pero siempre es un placer leer vuestras andanzas y dialogos que no paro de reproducir visualmente en mi imaginacion, jejejjej

    un beso

    • Ni está, ni se le espera dijo:

      Bueno, tú juegas con ventaja, conoces a BridgetJones y a NiEstá juntos… pero si te animas, todavía quedan acontecimientos primaverales: el sábado empieza Ignis Brunensis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s