Tres años no es nada


Tal día como hoy, pero de hace tres años, estaba el Fabia en marcha, descubriendo su verdadera vocación: la de “correcaminos”. Hace tres años que dejó su aburrida vida en Almería, en la que su trayecto más largo era de El Toyo al centro de Almería. Sí, han pasado ya tres años desde que esta historia dio comienzo: la historia de un emigrante de mediana edad en una república centroeuropea.
Han sido muchos los personajes que han desfilado por este blog, al igual que por mi vida. PocoYo, Segismundo, Entretenido, Samantha, MajaPlisetskaya, JardineroFiel, PeluqueroClandestino, Anfitriona… y otros que por una razón u otra no han aparecido en el blog pero sí en esta mi vida de emigrante. Sólo dos han permanecido perennes: BridgetJones y el Fabia… ¡y espero que por mucho tiempo más! También han sido muchas las sorpresas que me he llevado en esta república, pero me he hecho mayor y ya casi nada me sorprende. O será que ya me he integrado lo suficiente, y voy conociendo a estas gentes. O que cada vez tengo menos ojos de extranjero, porque la imagen de guiri no hay quien me la quite. El otro día, que fue la fiesta de despedida de JardineroFiel, aparqué el Fabia en el centro, en una zona “ORA”. Con más voluntad que conocimiento, me puse a estudiar la máquina de los tickets, tratando de adivinar que no de comprender, el precio por tiempo. Entre la presbicia y las gafas de sol no conseguía poner en pie lo que allí ponía. Había un coche aparcado con las puertas abiertas, música a todo trapo y tres jóvenes bebiendo. De pronto, uno de ellos, rubio de pelo suave, me dijo en inglés directamente “a partir de las 6 es gratis”. Todo un shock: directamente en inglés y por iniciativa propia. ¡Im-presionante! “Claro, estaba borracho” me dijo BridgetJones cuando se lo conté. Como decía, iba a la fiesta de despedida de JardineroFiel, que a pesar de ser checo, tiene alma de emigrante y se ha marchado a España a vivir. La fiesta empezaba a las 5 y media, con lo que más que una cena-fiesta, sería una merienda (pensé yo). De todas formas yo llegaría a eso de las 8.
“¿Bonito, dónde es?” “Pues donde te dije” “Ya, pero yo creía que era en Spolek y me he encontrado que está de reformas” “¡Ay, no! Es en Kabaret Špaček” “¿Y eso dónde está?” “El Depo sabes donde está ¿no? pues bajas la escalera de la calle del todo, y la última casa…” Así que allí me planté, y me encontré con una reunión de checos y una japonesa. Esperaba encontrarme a alguien conocido, portugués o brasileño… e incluso a PeluqueroClandestino. Pero no, checos xenófobos. “¿No hay nadie para mí?” le pregunté a JardineroFiel. “Pues no” “¿Ni el de la camisa naranja?” “¡Qué va! Esa es su ex-novia. Lo que pasa es que la camisa se la regalé yo y lo hace algo gay” Así que charlé un ratito con la japonesa, única dispuesta a ello, le deseé buena suerte a JardineroFiel en su nueva andadura y tras dar cuenta de una Kofola, me marché.
“Bonico, este fin de semana no te vayas. Brno inundado por rusos; habrá muchos rubios con pelo suave. Jeje” Pero la que se fue era ella. Era el fin de semana de las carreras de motos. No recuerdo si en años anteriores el centro estaba tan animado como este. Había puestos de cerveza y salchichas por todo el centro, no sólo en Náměstí Svobody. Parece que esta ciudad no sólo me maltrata a mí, sino también a los pilotos españoles que no hicieron buena carrera… ¡según parece, porque yo no estoy muy al tanto de eso, la verdad!

Esta entrada fue publicada en vida disipada y disoluta. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tres años no es nada

  1. Zeltia dijo:

    Yo creo que te estás adaptando… el famoso dicho español: “a todo se acostumbra uno”
    🙂

    está bien moverse, vivir en distintos sitios: no somos plantas.

    • Ni está, ni se le espera dijo:

      Después de 3 años… ¡ya me vale!
      Visto desde fuera eso de moverse y de andar de un sitio a otro parece muy interesante y divertido.

  2. Mianmase dijo:

    Sigo aquí. Me sigues teniendo. Pocoyo

Responder

