Genio y figura…

“Uy, se me olvidada. Tengo que hacerle una foto a la comida” dije yo segundos antes de ponerme a servir los platos. “Pero ¿haces fotos de tu propia comida?” dijo Stradivarius con retintín mientras, asombrado, me observaba poner las albóndigas formando un cuadrado. “Tengo que comprar algún plato de otro color que estos no son buenos para las fotos” dije yo como quien le habla al viento, vamos, para mí mismo. “Están bien” fue el comentario de Stradivarius, que al parecer es de natural prudente y educado. No sé qué pensaría de este que escribe, pero para que no pensara que necesito unas pastillitas le expliqué que estaba haciendo un libro de cocina. No sé si lo arreglé o lo empeoré.
Pues ya está listo.
“¿Qué llevas?” me dijo BridgetJones cuando me vio aparecer con un sobre marrón. Íbamos a comer al restaurante de M-Palac. “Sé que piensas que me había olvidado, pero aunque sea con un mes y medio de retraso, tengo tu regalo de cumpleaños. Es que he tenido muchos contratiempos” dije yo de un tirón. El restaurante está algo retirado, algo así como a unos 10 minutos andando, y hay que atravesar un centro comercial de jardinería y bricolaje. “¿Lo tengo que abrir ahora?” preguntó ella. “Como quieras… anda, deja que te ayude que gato con guantes no caza” contesté. “ ¿Me valdrá para la bici?” siguió preguntando ella. “Bueno… no creo que con esto salgas a la calle” fue mi respuesta. “¡Estás loco!” dijo ella entre risas una vez abrió el envoltorio y vio lo que contenía. Sí, señoras y señores: el único y genuino juego de “No me digas que es fácil”, libro y delantal. ¡Una joya! “Es que no te puedes imaginar todos los contratiempos que he tenido. Yo, con mi precario checo, buscando una imprenta… y lo peor de todo es que ya no me acuerdo como se dice delantal en checo. Encima ¡no te podía pedir ayuda!” dije yo. “¡Pero tenemos que celebrar mi cumpleaños todavía!” dijo BridgetJones. “Sí, dije yo, el 18 de enero tenemos entradas para Rusalka”. Es que el otro día, mientras comíamos, le dije que tenía dos entradas reservadas para ese día y esa ópera. “¿Y con quien vas?” me preguntó entonces. “Pues contigo ¡con quién va a ser!” respondí. En fin, genios y figuras hasta la sepultura.

Esta entrada fue publicada en qué cosas, vida disipada y disoluta. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Genio y figura…

  1. Original eres un rato.Currar te lo curras. El delantal un primor, ahora falta el libro. Bridget un cielo. La ópera en un día de frío invierno aderezado con un vinito tinto caliente de por ahí….felicidades!!

    • Jajajaja gracias, Maite. El 18 de enero hará un frío que pela, pero será ya el quinto que pase aquí. O me acostumbro… o me acostumbro.
      Lo mejor de todo ha sido la hartá de reir que nos hemos dado en la comida a cuenta del libro, del delantal y del trajín para que me hicieran las dos cosas. Sólo eso, merece la pena.

  2. Tuonela dijo:

    Oooh, qué regalazo! Me muero por hojear ese libro 😛

    • BridgetJones se merece eso y muuuucho más.
      Me da una vergüenza que me muero si tú ojeas el libro (por llamarlo de alguna manera). Tú, que haces ajoblanco de nueces con higos allá por Cardamomoland (por cierto, la receta del ajoblanco almeriense está incluída) ¿qué vas a hacer con recetas del tipo de tomate frito? No sé si podré bloquearte para que no te bajes la versión pdf cuando esté disponible 😀

  3. zeltia dijo:

    yo también quiero tener acceso a la versión pdf

Responder

