¡Oh, es él!

“¡¡Tú tienes un blog!!” dijo FervienteAdmirador sin ni siquiera decir hola cuando nos presentaron y con cara de alegría. “Sí” contesté yo, entre extrañado, sorprendido y ruborizado. “Chipiona Brno” continuó diciendo FervienteAdmirador para mi mayor bochorno. “Carretera E-50: Chipiona-Brno” interrumpí. Su novio y su amigo, que lo acompañaban y que también entraban en el lote de la presentación, tampoco salían de su asombro ante la audacia de FervienteAdmirador. “Me ha sido muy útil” continuó él. ¿Útil? ¿Este blog es útil? Pensé para mis adentros. Los tres llevan aquí unos dos meses, y supongo que buscando información sobre Brno dio con este inclasificable blog. “Cuando te vi, me dije ´este es el del blog, lo tengo que conocer´” añadió FervienteAdmirador, para mi completo bochorno. Después de esta conversación inicial, cada uno siguió a lo suyo. Estábamos en la fiesta del festival Mezipatra, que la verdad, este año ha estado un poco floja. Se celebraba en uno de esos multicentros heredados del régimen anterior y aún en funcionamiento, que valen tanto como centros deportivos como centros culturales. La fiesta se celebraba en la parte cultural, pero era un fiesta muy de aquí: dos salones de los cuales uno de ellos hacía las funciones de bar y el otro de sala de conciertos. En el primero, el bar, no había música ni nada, sólo gente. En el segundo, tocaba un grupo, y si no fuera por la oscuridad, diría que eran las fiestas de un pueblo: un chico que cantaba y manejaba el cotarro, y dos chicas que unas veces cantaban y otras hacían los coros. Apenas nadie bailaba, claro.
Al rato, se acerca de nuevo FervienteAdmirador donde estábamos PanUcitel, su novio y yo, para preguntar dónde estaba el servicio. Cuando volvía y pasaba por delante de nosotros, le dije “FervienteAdmirador, ¿tú crees que mi blog es anti-esta república?” “No, que va” fue su concisa y clara respuesta. “Yo, cuando tengo la tensión baja, me leo una entrada y se me sube de momento” dijo PanUcitel, que evidentemente es checo y nacionalista, sin ánimo de ofender.
“Me tienes que presentar a los personajes del blog” me pidió FervienteAdmirador mucho más tarde, y ya en Depo. “Bueno, muchos de ellos ya no están, la única que permanece por siempre es BridgetJones” fue mi contestación. “Ese era Segismundo” le dije yo, después de saludarlo y charlar un rato con él (con Segismundo quiero decir). Tuvo suerte FervienteAdmirador porque Segismundo no se prodiga por ese sitio.
Por cierto, FervienteAdmirador es un bambi, como él bien remarcó lo evidente usando esta misma palabra. “¿Y el Fabia?” me preguntó cuando todos íbamos, derrotados ya, camino del tranvía. “Es que no tiene zapatos de invierno” contesté.
En fin, que esta vida mía no hace más que depararme sorpresas. ¡Claro, como no dejo la vida disipada y disoluta me pasan estas cosas!

Esta entrada fue publicada en Imprevistos, Inclasificable, qué cosas, vida disipada y disoluta. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¡Oh, es él!

  1. Tuonela dijo:

    Oh… eres famoso!! A mí no me reconocen por la calle ni me piden que los presente en sociedad, porca miseria… 😛

  2. zeltia dijo:

    Pues ahora estará ilusionado, que tiene una entrada sólo para él… (hablas de las fiestas de una manera que parece más atractivo quedarse en casa haciéndose la deplilación a la cera caliente)

    • Sí, la fiesta era patética. Pero bueno, nada que no se pueda arreglar con un par de cervezas. Y uno siempre se encuentra con conocidos que hace tiempo que no ve en estos sitios… ¡y con seguidores!
      FervienteAdmirador me dio la entrada en bandeja, todo sea dicho 🙂

  3. ¡Creo que más vergüenza estoy pasando yo!; en cuanto a la fiesta, he de decir que fue más llevadera gracias a los nuevos conocidos… sin quitarle mérito a las cervezas, que si no fuera por ellas en la vida me hubiera presentado de esa manera, aunque no me voy a quejar, que el atrevimiento ha derivado en gratas sorpresas… también para mi.

  4. Buenas figura!
    Soy aquel espanyolito que trabajaba para la competencia y con el que te tomabas un cafe cada seis meses o asi jajaja. He “vorvido” con los amables Brnienses/Brnianos, con lo sala@s que son ell@s!!

    No se si al final te fuiste de estos lares pero ahora yo estoy currando para tu antigua empresa, lo que son las cosas jajaja.

    Para cuando un cafetito? 😀

Responder

