No sólo de piza vive el hombre

“Tú siempre le das tu toque” dijo MiEx cuando le contaba la cara de sorpresa y admiración de BridgetJones la primera vez que llevé para comer una ensalada de garbanzos, y el sabor no era el que se le supone a una ensalada. Es que la ensalada llevaba una vinagreta con mostaza y unas zanahorias caramelizadas. Sencillo, como yo he sido siempre.
Bueno, pues ya está aquí, listo para su descarga, el tan esperado libro “¡No me digas que es fácil! Recetas para túper”. Al igual que las series “Juego de tronos” y “Mujeres desesperadas”, Carretera E-50: Chipiona-Brno también tiene su libro de cocina. ¡Yo no iba a ser menos! ¡Las comidas de BridgetJones y NiEstá!
En realidad no es un libro de recetas al uso, porque muchas de ellas no son un plato en sí mismas, sino que son esas preparaciones básicas que luego pueden formar parte de recetas propiamente dichas (tomate frito, mayonesa con leche y cosas así). Tampoco sigue ningún orden. Bueno sí, el que me ha parecido a mí según se me iban ocurriendo cuando lo empecé el año pasado. A algunos les será útil, a otros no. Pero la cuestión es que para comer medianamente bien, no hay que pasarse horas y horas en la cocina; con un poco de planificación y un mucho de disposición nos solucionamos la comida de todos los días. Y os juro que con alguna de ellas podríamos conquistar a más de uno, bambi o no, si lo invitamos a comer.
He intentado que las recetas salgan bien, las haga quien las haga. De hecho, todas ellas las hago yo tal cual están en el recetario (aunque a veces me deje llevar por la creatividad) y las he vuelto a hacer para redactarlas. Y salen. También son la mínima expresión de esos platos. La mayoría de ellos permite muchas variaciones, a gusto del consumidor y de lo que tenga en la nevera, claro. Tampoco hace falta ningún aparato extraño y sofisticado para hacerlas, con lo que normalmente hay en una cocina es más que suficiente. Pero, vamos, una olla exprés y una batidora es indispensable.
En fin, que este blog es cada día más inclasificable. ¡Desde luego, quien no le saca partido a las cosas es porque no quiere!

Esta entrada fue publicada en Inclasificable. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a No sólo de piza vive el hombre

  1. Qega dijo:

    Ahoj,
    me he descargado tu libro y esta noche tocará lectura. Gracias por compartirlo.
    Besinos, Ra

  2. Qega dijo:

    Ahoj,
    soy una lectora de tu blog que nunca te saludará en una fiesta, pero…
    Besinos, Ra

    • Espero que no me saludes porque pienses que nunca vamos a coincidir no porque no quieras ni verme 🙂

      • Qega dijo:

        Ahoj,
        por supuesto que me refería a la primera hipótesis…
        El libro me ha parecido fácil y práctico (aunque para los golosos esperaremos la 2ª parte) y sobre todo divertido y ameno. Gracias.
        Besinos, Ra

      • Ahoj,
        Gracias por encontrarlo fácil, práctico, divertido y ameno, Ra. Me temo que la respostería no es mi fuerte… pero todo es ponerse 🙂 Pero seguro que de eso sabes tú mucho más yo, esta república es el paraíso de la repostería.

  3. Noema dijo:

    Estupendo libro de recetas, de las prácticas de verdad, yo también me lo he descargado, ¡gracias!
    Por cierto, la serie “True Blood” también tiene libro de recetas, jeje (ups… no digo más que se me ve el plumero).
    Saludos desde la república vecina 🙂

    • ¡Uy, la república vecina! ¿Cual de ellas? Porque queda claro que no es la república hermana 🙂
      Yo la verdad que estoy un poco anticuado con las series de televisión, con lo que yo veía la tele en España… la emigración que tiene estas cosas. Así que no sé qué serie es “True Blood”, pero investigaré.
      Gracias por descargarte el libro, espero que te aproveche 🙂

  4. Tuonela dijo:

    Menudo recetario! Me lo he descargado y me lo he leído de pe a pa… no sé si me han gustado más las recetas o las introducciones. Por cierto, tengo que probar ese ajoblanco de Almería y seguiré tus recomendaciones al pie de la letra.

    Por cierto, yo también tengo una receta de pollo con piña y la mía sí que es de estudiante, más en concreto, de estudiante de derecho 😛 Algún día verá la luz… a lo mejor el día que le eche un par de ovarios y me curre un recetario como el tuyo.

    Viva el salmorejo y la tortillapapas.

Responder

