La lucha continúa

Se acabó la acera

El bordillo.

“Bonico ¿qué dices de hoy? Hace un día estupendo y no quiero quedarme en casa” fue el mensaje que me envió BridgetJones el domingo. “Pues acabo de volver de la piscina” dije yo, llamándola, porque hacía más de dos horas que me había enviado el mensaje. “La verdad es que pensaba echar el día haciendo los boží milosti. ¡Vámonos por ahí!” continué. Y quedamos en la parada del tranvía cerca de su casa. “Podemos darnos un paseo por la ribera del río, que hay un sitio con animalitos” sugirió ella. “¿Ah sí?” dije yo “Hace mucho tiempo que no cojo por ahí, ¡vamos!” continué. El río Svratka no es un gran río, pero tiene un paseo muy bonito que recorre toda su ribera desde Pisárky hasta Komárov. Es frecuentado principalmente por ciclistas de fin de semana durante la primavera y el verano, por patinadores de cuerpos cerveceros y peatones que dificultan el deporte de ambos. Pero bueno, ahora es febrero y no hay deportistas y apenas paseantes. La verdad es que más que febrero, parece abril. No hay nieve, suele estar soleado, y el frío es soportable. Así que allá nos fuimos, a disfrutar los dos del inusual sol invernal de esta república.

“¿Son de por aquí o son de por ahí?” le pregunté yo a BridgetJones mientras, infructuosamente, intentaba descifrar el cartel explicativo. “Pues no sé” dijo ella “supongo que será para que los niños de la ciudad sepan como es una oveja viva” Allí había gallinas, pollos, ovejas, cabras y otro animal con cuernos que no tengo ni idea de qué es. “Vamos a tomarnos un café, ¿no?” ordenó más que sugirió BridgetJones. “¿Conoces algún sitio por aquí? Como tú vienes mucho con la bici” pregunté yo. “Bueno, algo habrá por Komárov” fue su alentadora respuesta. Pero no había nada. En realidad, haber sí había, pero cerrado. “No entiendo que en una zona con 500 viviendas no haya ni un solo sitio para tomarse algo” dije yo cuando pasábamos junto a un conjunto de panelaky. “Ay, a ver cuándo te quitas esa mentalidad de español” comentó ella.

“Mira, nuestro bar” dije yo con picardía. “¿Cuál? ¿Dónde?” preguntó ella. “Allí, U Piráta” respondí “pero está cerrado. Si caminamos un poco más ya estamos en Vaňkovka, ya se ve la catedral” continué. Así que decidimos cesar la búsqueda y tomarnos el café en el centro comercial. Komárov es un barrio extraño, un poco desangelado, en el que conviven en perfecta armonía panelaky pintados de vivos colores, edificios antiguos de fachadas remozadas o sin tocar durante lustros, y viviendas unifamiliares en similares condiciones. Y lo atraviesa la calle, que casi es carretera, que conduce a Bratislava. “Mierda, se acaba la acera y no hay cartel ni nada” dijo BridgetJones cuando, efectivamente, se acabó la acera y la verja que rodea la estación de autobuses impedía continuar, y además, sin posibilidad de cruzar al otro lado de la calle. Así que exhibiendo nuestras dotes de equilibristas y nuestra intrepidez, avanzamos por el bordillo. “¡Qué lucha, qué lucha! Bonico vamos a saltar la verja antes de que nos mate uno de estos coches!” dijo BridgetJones. “Sí, yo que creía que la lucha terminaría cuando nos adaptáramos a esta república, pero veo que no” repliqué.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en qué cosas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La lucha continúa

  1. Tuonela dijo:

    Y al final saltásteis la verja? Aquí no suele haber muchos caminos cortados pero caminos que terminan en bosques impenetrables sí y entonces, sobre todo en estas fechas, uno se da la vuelta con resignación y a repetir el camino 😛

    • ¡Claro que saltamos la verja! La muerte prematura no está en nuestros planes inmediatos.
      No era un camino, era una calle del centro, la que separa el centro comercial Vankovka de la estación de autobuses. Si fuera un camino en medio del campo, igual le encontrábamos alguna explicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s