Lustro

cinco

Un cinco estupendo cogido de internet

Almería, 22 de agosto de 2008. Un Fabia naranja en el aparcamiento para residentes de la Urbanización El Toyo. NiEstá espera dentro del apartamento a que llegue el casero para devolverle su uso y disfrute y recuperar la fianza.
– ¿A la República Checa te vas?- preguntó, aunque ya lo sabía.
– Sí – contesté yo, parco en palabras ese día.
– Pero si ahora son los de por allí los que vienen aquí.
– Ya – dije yo a la vez que firmaba el recibo.
– Llevas GPS, ¿no?
– No, no tengo GPS
– ¡Pero si están muy baratos ahora!
– Llevo un mapa – dije yo para tranquilizarlo, ocultando que el mapa era el recorrido impreso de Viamichelin.es
– Bueno, pues si vuelves, me avisas – el negocio es el negocio.

Así que con más miedo que vergüenza, el Fabia conmigo dentro cogió el camino con dirección al Aeropuerto de Barajas, para recoger a TiaVictoria y Verdana que volvían de Berlín. De esta forma dio comienzo la aventura en esta república. Yo entonces no lo sabía, pero es una aventura que no tiene fin. ¡Ay, que poca fe en esa verdad universalmente aceptada: lo provisional se convierte en definitivo!

Y de esta manera, como quien no quiere la cosa, me convertí en emigrante. Para siempre, porque un emigrante también lo es para siempre.

Esta entrada fue publicada en casero y hogar, Imprevistos, Inclasificable. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lustro

  1. Ra dijo:

    Ahoj,
    Feliz aniversario (aunque la nostalgia también se nota)…
    Besinos, Ra.
    Pd. Una receta dulce para este día???

    • ¿Nostalgia? No te creas, pero es que yo no esperaba por nada del mundo pasar aquí 5 años 🙂
      Tengo pendiente de hacer un “valašské frgále” con semillas de amapola y crema de tvaroh… a ver si lo hago este fin de semana.

      • Ra dijo:

        Ahoj,
        espero la receta, que tengo semillas del último viaje… (nostalgia y mucha).
        Besinos, Ra

  2. Irma dijo:

    também sou Lustro! Quero conhecer minhas raízes, minha família!Sou Irma Maria Lustro Moraes, neta de Luigi Lustro e Irma Torquato Lustro…..alguém conhece?

Responder

